Se suma dirección de atención a migrantes a #OperativoSemanaSanta

0
171
alternativa-asesoría a migrantes

Del 27 de marzo al 27 de abril se brindará asesoría y orientación en módulos de atención a connacionales que arriban a Tlaxcala.

 El Gobierno del Estado, a través de la Dirección de Atención a Migrantes (DAM), se suma al operativo de Semana Santa que implementa el Instituto Nacional de Migración (INM), del 27 de marzo al 27 de abril, para atender de manera integral a los connacionales que arriban a territorio tlaxcalteca durante este periodo.

Entre las acciones que desarrolla la DAM se encuentran la distribución de guías informativas de servicios que ofrecen dependencias federales y estatales y la entrega de manuales “Somos mexicanos”, donde se detallan los derechos y obligaciones que deben cumplir los migrantes durante su estancia en nuestro país.

En coordinación con el INM, en Tlaxcala se brindará asesoría a los migrantes mediante módulos de atención ubicados en el Portal Hidalgo del Centro Histórico y en la Central de Autobuses de la capital del estado.

Con la finalidad de atender a un mayor número de personas, la DAM designó a personal para brindar información y orientación en los centros municipales de atención a migrantes ubicados en Tlaxco, Apizaco, El Carmen Tequexquitla, Huamantla, Calpulalpan y Zacatelco.

Durante su estancia en la entidad, los paisanos pueden acceder a más de 40 trámites y servicios, en su mayoría sin costo alguno, como el apostille de documentos, pasaportes, visas, asesoría para proyectos productivos, acompañamiento en materia de derecho civil, penal y laboral, así como canalización a instituciones de salud y educación.

Los interesados en obtener más información acerca de este programa y de los diversos servicios que ofrece la DAM, pueden comunicarse al número gratuito 01 (800) 8385020 y 01 (246) 46 50910, además escribir a los correos electrónicos: informacion.migrantes@tlaxcala.gob.mx y migrantesdetlaxcala@hotmail.com.

Las oficinas de la dependencia se ubican en Plaza de la Constitución, esquina con Plaza San José, sin número, en la ciudad de Tlaxcala, y la atención se brinda en un horario de 8:00 a 17:00 horas, de lunes a viernes.

De esta manera, el Gobierno del Estado refrenda el compromiso de atender de manera integral a los tlaxcaltecas que radican fuera del país y ofrecer respaldo a sus familias para facilitar su regreso a Tlaxcala y coadyuvar en el respeto a sus derechos.

Comments

comments

No hay comentarios