Presentan la Canonización de los Tres Niños Mártires de #Tlaxcala

0
73
alternativa-Canonización de los niños mártires de Tlaxcala

El día de hoy en conocido restaurante de la ciudad capital, fue presentado el programa de actividades de la Canonización de los niños mártires de Tlaxcala, cuyo evento se realizará en la Ciudad del Vaticano y que será replicado en el estado el domingo 15 de octubre.

Las actividades eucarísticas tendrán inicio en sábado 14 con la celebración solemne de vísperas, donde el S.E. Mons. Francisco Moreno Barrón oficiará en la Basílica de Sant’ Andrea della Valle, en la Ciudad del Vaticano.

Para el día domingo a las 10:15 hora del Vaticano, se realizará la solemne eucaristía de canonización presidida por el S.S. Papa Francisco en la Plaza de San Pedro de la Ciudad del Vaticano, y al mismo tiempo se realizan los actos solemnes en el municipio de Atlihuetzia.

Durante la presentación el secretario de turismo Roberto Núñez Baleon, comentó que derivado de la canonización de los niños mártires en las comunidades de Atlihuetzia y Tizatlán, se verá en el futuro próximo una derrama económica por el Turismo religioso que se pretende que lleguen a visitar los templos.

Por otra parte la presidenta municipal de Tlaxcala Anabel Ávalos Zempoalteca, reafirmó su convicción de apoyar permanente la canonización de los niños, además de que su trabajo va de la mano con el gobierno del estado y con las autoridades eclesiásticas del estado.

El presidente de Yahuquemecan, refirió, que tanto su ayuntamiento junto con las autoridades estatales, en este evento de santificación, será un realce turístico para la entidad, además de que su colaboración dijo, esté al alcance de todos los ciudadanos, además de otorgar los servicios pertinentes para que la derrama económica sea en beneficio de todos.

El secretario de Cultura José Antonio Necoechea, refirió, que desde el anuncio de la santificación, el gobernador pidió, un seguimiento adecuado, ya que en materia de cultura, también es parte de la estructura turística, ya que se tendrán una oferta cultural adecuada para la visita del turismo.

El delegado del INAH afirmó, que el evento de la santificación, es un acontecimiento nacional, y que en Tlaxcala es el depositario de llevar a cabo lo planeado, y aunque dijo, que algunos templos religiosos están dañados no así en donde se llevaran a cabo las actividades de la canonización, además reafirmó, que la dependencia estará ocupada para resguardar la seguridad de los visitantes.

Nuñez Baleon señaló, que hay una muestra fotográfica de arte, estará itinerante en el estado y posteriormente se llevará al interior de la república mexicana.

100 mil peregrinos se tienen previstos visiten los niños mártires en los próximos meses, por lo que recalcó estarán pendientes de otorgar servicios turísticos y culturales, dijo que los prestadores de servicios, se van a capacitar más y mejor, para la atención del turismo nacional e internacional.

Señalaron que las posibilidades de emprendimiento en cercanías a los templos en Tizatán y en Atlihuetzia se tienen los apoyos económicos quien quiera invertir en el ámbito restaurantero y de hospedaje, la presidenta municipal reafirmó, que los empresarios que deseen invertir en dichas actividades, habrá facilidades en su apertura.

Comments

comments

No hay comentarios