Avanza creación del “Centro de Diseño y Desarrollo de Producto para el Sector Automotriz”

0
57
alternativa-Centro de Diseño y Desarrollo

El titular de la Sedeco supervisó el proyecto que se realiza en la UTT con el respaldo del Gobierno del Estado y el Conacyt. 

Jorge Luis Vázquez Rodríguez, Secretario de Desarrollo Económico, sostuvo una reunión de trabajo con directivos de la Universidad Tecnológica de Tlaxcala (UTT) para supervisar el avance de la creación del “Centro de Diseño y Desarrollo de Producto para el Sector Automotriz de Tlaxcala” que se impulsa para aprovechar la vocación y crecimiento que registra la entidad en materia de manufactura y proveeduría en este ramo.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) explicó que este proyecto tiene la finalidad de fortalecer la infraestructura científica y tecnológica del estado para contribuir al incremento de la competitividad de Tlaxcala en la región.

Cabe señalar que el “Centro de Diseño y Desarrollo de Producto para el Sector Automotriz de Tlaxcala” es respaldado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), a través del Fondo Mixto que opera y en el que concurren recursos federales y estatales.

Durante el encuentro, que se realizó en las instalaciones de la UTT, Vázquez Rodríguez detalló que este Centro generará las condiciones para responder a las necesidades del sector productivo de la región, que demandan capital humano calificado en áreas de especialización relacionadas con la industria automotriz.

“Estas acciones buscan robustecer la vinculación de la educación superior tecnológica de Tlaxcala con el sector empresarial, en beneficio de los estudiantes quienes, como futuros profesionistas, egresarán con perfiles pertinentes a la demanda laboral”, enfatizó.

En su oportunidad, Humberto Becerril Acoltzi, Rector de la Universidad Tecnológica de Tlaxcala, reconoció que el respaldo a este tipo de proyectos por parte del Gobierno del Estado y el Conacyt, contribuyen al dinamismo económico y competitividad de la entidad a nivel regional y nacional.

La creación de este Centro contempla la operación de laboratorios para la formación especializada en diseño, de digitalización 3D para ingeniería, de manufactura aditiva de prototipos, así como para el diseño y desarrollo de productos.

También se proyecta la instalación de espacios para el desarrollo empresarial y de un aula de certificación.

En su visita a la UTT, Jorge Luis Vázquez Rodríguez realizó un recorrido por los laboratorios de la institución y conoció el espacio que se habilitará para que Tlaxcala cuente con este Centro de Diseño.

Comments

comments

No hay comentarios