#CulturaAlternativa • “De Clásicos Sketch” llega los domingos de agosto

0
97
alternativa-De Clásicos Sketch

Se presenta en Espacio Escénico Espejo Ilusión. Una Alternativa Independiente de Expresión Artística en Tlaxcala.

Se trata de un espectáculo de clown y comedia física que también está pensado para espacios alternativos, plazas y calle. En él existe el empleo mínimo de objetos, enfatizando en el lenguaje y expresividad corporal sin uso de palabras. Dos personajes que se encuentran accidentalmente gracias a un par de sombreros deciden grabar una serie de escenas, como el acto virtuoso de una pulga, una coreografía de baile de swing y una escena de romanticismo, todo con la ayuda de un público que se vuelve cómplice y actor

Teatro Demediado Pachuca es una agrupación de actores profesionales fundada en el 2001. Entre sus herramientas escénicas se encuentran los zancos, títeres y clown. Ha participado en diversos festivales y ferias dentro y fuera de su estado natal, entre los que destacan: Coloquio de Teatro de Nuevo León, Coloquio Internacional de Títeres Rosete Aranda y la Muestra de Teatro de Toluca 2010; dentro del estado: Feria de Hidalgo, Cabalgata Tradicional de Reyes Hidalgo, Festival del Día del Niño Huejutla y Molongo entre otras. Presentaciones en municipios, en el Centro Cultural del Ferrocarril a través del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes de Hidalgo, en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara en el 2012, en las festividades del Día Mundial del Teatro de la Escuela Nacional de Arte Teatral y en el Segundo Festival Cultural Amado Nervo de Nayarit 2014.

El Espacio Escénico Espejo Ilusión recibirá la puesta en escena “De Clásicos Sketch”, a cargo de la compañía Teatro Demediado, de Hidalgo, los domingos de agosto. Un espectáculo que provocará la risa de toda la familia, tlaxcaltecas y visitantes, tienen una cita en punto de las 12:00 horas.

Espacio Escénico Espejo Ilusión. Una alternativa Independiente de expresión artística en Tlaxcala, proyecto beneficiado por la Secretaría de Cultura y el Fondo Nacional Para la Cultura y las Artes (FONCA) le espera en Avenida Independencia 46-1, col. Centro, Tlaxcala, Tlax. La admisión general es de $100.00 entrada general y $50.00 maestros, estudiantes y personas de la tercera edad, con credencial.

Comments

comments

No hay comentarios