Expedientes de escuelas afectadas por #Sismos en proceso de validación: @SepTlaxcala

0
72
alternativa-escuelas afectadas por los sismos
Los expedientes de las escuelas afectadas por los sismos de septiembre pasado se encuentran en proceso de validación de daños ante las autoridades federales, a fin de iniciar la liberación de recursos económicos que les fueron entregados a través de tarjetas bancarias, informó la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE).
El proceso para acceder a los recursos económicos otorgados por el Gobierno Federal inicia con la validación de información de cada escuela afectada. Posteriormente, la SEP federal emite la aprobación y realiza el depósito correspondiente a la tarjeta, con el propósito de que el directivo pueda acceder a los recursos otorgados para atender daños menores en su institución.
Se prevé que para este fin de semana todas las escuelas beneficiarias habrán cumplido con la documentación necesaria y validación correspondiente para llevar a cabo la dispersión de los recursos.
A la fecha, 451 escuelas recibieron sus tarjetas bancarias, mientras que  62 instituciones más obtendrán el plástico este jueves,  una vez que se subsanaron errores en la documentación de los beneficiarios.
Se estima que para la próxima semana las escuelas podrán ejercer los recursos económicos que les fueron asignados para la reparación de los daños menores  causados por los sismos de septiembre pasado.

Comments

comments

No hay comentarios