@IvonneOP se inscribirá en el proceso interno del @PRI_Nacional para ser candidata a la #Presidencia

0
44
alternativa-Ivonne Ortega va por la Presidencia de México

Critica a la cúpula del PRI “Que viaja en helicóptero”.

La diputada federal con licencia y aspirante presidencial, Ivonne Ortega, calificó este jueves como una “simulación” la sesión del Consejo Político Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) programada para este viernes, en la que se definirá el método de selección de candidatos rumbo a las elecciones del año que entra.

En un par de videos subidos a su cuenta oficial de Twitter, la también exgoberndora de Yucatán señaló que “por diferentes vías y en medios de comunicación” se da por hecho que en la dirigencia preparan para “planchar el asunto”.

“Por eso no asistiré a esa sesión, sin condiciones para una votación efectiva”, pues no buscar ser “parte del trámite”. Sin embargo, advirtió que “bajo el método que la cúpula decida, con las condiciones que imponga, me inscribiré al proceso interno y competiré por la candidatura presidencial”.

“Queremos recuperar al PRI de la militancia, esa que se rompe el lomo todos los días en la calle para ganarse la vida trabajando honradamente, pero también para dar de su tiempo y de su esfuerzo, y muchas veces de su dinero para promover al partido y a sus candidatos. Es tiempo de que les correspondamos aunque la cúpula no lo haga”, agregó.

Además, criticó a la cúpula “que viaja en helicóptero” (en referencia al senador Emilio Gamboa Patrón, quien hace poco fue captado viajando en un helicóptero de la Fuerza Aérea para dirigirse a un campo de golf) por no apoyar su propuesta legislativa para reducir el impuesto a diésel y gasolina.

“Ayer los partidos de mi partido: el PRI; los del Verde; los del Panal; y del PES; votaron para que a partir de enero los mexicanos saquemos cerca de 300 mil millones de pesos en impuestos, O sea: perjudicar a la gente”, lamentó.

Con Información de SDPNoticias.

Comments

comments

No hay comentarios