Promueve DIF Municipal salud bucal y servicios para personas vulnerables

0
45
alternativa-Caravana de Salud en Zacatelco

El Coordinador de Salud del municipio de Zacatelco, Roberto Díaz Garrido, informó que del 6 al 10 de noviembre se realizará la “Jornada de Salud Bucal”, donde el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) visitará las escuelas y ofrecerá el servicio en sus instalaciones al público en general.

Roberto Díaz mencionó que el IMSS ofrecerá cerca de 3 mil consultas destinadas a los estudiantes, las cuales fueron gestión del área de salud del Ayuntamiento de Zacatelco ante esta dependencia, con la finalidad de beneficiar principalmente a los niños de las escuelas de municipio.

También refirió que el 7 de noviembre se llevará a cabo una “Caravana de Salud”, los servicios que se otorgarán serán de prevención de diabetes, hipertensión arterial, factor de riesgo de próstata, papanicolaou, implementación de métodos de planificación familiar, exploración de mamas, donación de lentes de vista cansada, actualización de actas de nacimiento, toma de laboratorio y esterilización de perros y gatos.

La jornada tiene la finalidad de llegar a las personas más vulnerables con el propósito de que aprovechen dichos servicios para prevenir enfermedades.

Comments

comments

No hay comentarios