Violencia en @CecyteTlaxcala #Ahuashuatepec por agresiones físicas

0
232
alternativa-plantel 07 de Ahuashuatepec

Además la Dirección General del subsistema analiza el caso de un estudiante por probable ciberbullying.

La Dirección General del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Tlaxcala (Cecyte) informó que con base en el reglamento para estudiantes, los tres alumnos del plantel 07 de Ahuashuatepec que incurrieron en faltas graves de indisciplina, se encuentran suspendidos temporalmente hasta que se emita una resolución definitiva del caso.

José Luis González Cuéllar, Director General del Cecyte, explicó que las dos estudiantes que protagonizaron una riña reciben esta medida por incurrir violencia física y verbal, mientras que el alumno fue sancionado por probable ciberbullying y faltas al artículo 16 por portar un arma punzocortante.

El titular del subsistema enfatizó que la institución analiza las medidas adoptadas por la dirección del plantel y en este momento, los estudiantes se encuentran suspendidos hasta que se notifique el resultado del dictamen conforme a los datos aportados por las autoridades del CECyTE 07 Ahuashuatepec.

El Director General destacó que CECyTE Tlaxcala promueve valores como el respeto, la responsabilidad y ética para favorecer la formación de ciudadanos íntegros, solidarios y con conciencia social.

Finalmente, González Cuéllar señaló que la Dirección General dará puntual seguimiento a estos casos y se fortalecerá en materia de prevención de la violencia escolar en los 32 planteles y 26 Emsad.

Comments

comments

No hay comentarios