Exponen en la @UATxOficial integrantes de la Unión de Periodistas del Estado de Tlaxcala

0
41
alternativa-Santuario de luz y otras postales

Inauguran muestra fotográfica: “Santuario de luz y otras postales”.

El Mtro. Rubén Reyes Córdoba, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), inauguró la exposición fotográfica denominada: “Santuario de luz y otras postales”, coordinada por la Facultad de Diseño, Arte y Arquitectura, la Unión de Periodistas del Estado de Tlaxcala (UPET) y el Centro Cultural Universitario (CCU), la cual reúne trabajos realizados por representantes de diferentes medios de comunicación de la entidad.

Previo al corte del listón, el Mtro. Reyes Córdoba indicó que, la máxima Casa de Estudios, siempre se ha mostrado respetuosa de la tarea periodística que se efectúa día a día, por ello, la organización de actividades varias encaminadas al desarrollo de los profesionistas en la materia dentro de los espacios universitarios.

Señaló que, a través de la lente y la sensible óptica de los fotógrafos, hoy tenemos la oportunidad de hacer un viaje por cada uno de los paisajes que caracterizan esta tierra, que se convierte en un legado de la cultura e idiosincrasia de Tlaxcala.

A su vez, el Lic. José Antonio Guarneros Flores, Presidente de la Unión de Periodistas del Estado de Tlaxcala, reconoció el apoyo recibido por parte del Mtro. Rubén Reyes Córdoba y del destacado investigador de la UAT, Serafín Ortiz, quien invariablemente ha respaldado al gremio periodístico.

Expuso que, quienes encabezan a la UPET, se han abocado a la búsqueda de la actualización permanente, por ello, en breve anunció la puesta en marcha de un proyecto académico en conjunto con la Autónoma de Tlaxcala, lo que reforzará el conocimiento de sus integrantes.

El Arq. Iván González Espinosa, Director encargado de la Facultad de Diseño, Arte y Arquitectura, mencionó que el propósito de esta muestra es dar a conocer y socializar entre la comunidad universitaria y público en general el talento de quienes hoy comparten el resultado de su ejercicio diario y de su contacto con el acontecer, en una colectividad tan cambiante y globalizada.

Refirió que para la Facultad es importante hermanar la capacidad y el arte entre instituciones y organismos que tienen como fin, además, retroalimentarse, defender el derecho a la libertad de expresión y propiciar la creatividad.

La Mtra. Laura García Espinoza, Directora del Centro Cultural Universitario, precisó que, la UAT, ha establecido una alianza estratégica de trabajo que ha permitido el desarrollo de actividades académicas que han coadyuvado a la actualización de los profesionales del periodismo en el estado.

Dijo que, los medios de comunicación en estos momentos, son factor de cohesión en nuestra sociedad, como entes que transmiten de manera fiel lo que sucede en Tlaxcala, el país y el mundo, en consecuencia, la información es lo de hoy, por ello la relevancia de este evento.

En tanto, Joaquín Sanluis Farfán, coordinador de fotografía de la UPET, aseveró que esta exposición tiene como objetivo presentar la evolución social y dar cuenta de la que ocurre en la entidad, por lo que agradeció la respuesta al llamado para conformar esta muestra.

“Santuario de luz y otras postales” está compuesta por imágenes de: Raúl del Razo Farfán, Joaquín Sanluis Farfán, César Rodríguez, Christian Cuéllar Toledo, Pedro Pérez Romano, Diego Meneses, Mizpah Xanery Zamora González, Efraín Guzmán, Roberto Munive S, Carlos Seoane, Sonia Nava, Alberto Roa, Valentín Nava Bretón, Efraín Guzmán Guzmán, Everardo Nava, Iván Flores Hernández, Miguel Ángel Lara, Jesús Lima y Héctor Lorenzo.

Comments

comments

No hay comentarios