Organiza @SepTlaxcala sexto encuentro estatal de educación inicial

0
51
alternativa-Sexto Encuentro Estatal de Educación Inicial

Con la presencia de 120 figuras educativas, la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) puso en marcha el Sexto Encuentro Estatal de Educación Inicial “Aprendiendo con ternura”, que se lleva a cabo desde este 8 y hasta el 10 de noviembre en la entidad.

El objetivo del evento es difundir el servicio que se brinda 995 niños menores de seis años de edad, al propiciar espacios de reflexión, orientación y actualización al personal de educación inicial y padres de familia, a efecto de conjugar esfuerzos sobre el desarrollo de capacidades y competencias de los infantes.

Marbella Cruz Ordáz, coordinadora de Educación Inicial, agradeció el apoyo del Secretario de Educación Pública, Manuel Camacho Higareda, para la realización de estos eventos que buscan fortalecer el desempeño de 300 agentes educativos entre docentes, psicólogos, médicos, trabadores sociales, personal de apoyo y asistentes educativos que atienden en el sistema escolarizado.

Durante los estos días de trabajo, en un horario de 9:00 a 13:00 horas, los participantes se incorporan a talleres, conferencias y demostraciones que les ayudarán a fortalecer sus capacidades.

Durante el primer día, con la participación de padres de familia y figuras educativas, se llevaron a cabo los talleres “Derechos de los niños”, “Ley General de Prestación de Servicios para la Atención, Cuidado y Desarrollo Integral Infantil” y “Crianza con juegos tradicionales”.

Para este jueves 9 de noviembre, a partir de las 10:00 de la mañana, se efectuará “La demostración de capacidades y competencias infantiles de las niñas y los niños de educación inicial”, actividades que tendrán lugar en los Cendi, ubicados en Acuitlapilco, Tlaxcala; Apizaco, Apetatitlán, Zacatelco, Huamantla y Panotla.

Para finalizar este encuentro, con la participación de diferentes figuras educativas, el viernes 10 de noviembre a las 11:45 en un salón social de Tlaxcala se presentará el Programa de Educación Inicial 2017.

Comments

comments

No hay comentarios