Supervisa Rector de la @UATxOficial trabajos de reparación en infraestructura

0
50
alternativa-trabajos de reparación en la UAT

En un tercer recorrido por las instalaciones de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), el Rector, Mtro. Rubén Reyes Córdoba, acompañado de las brigadas internas de protección civil y de especialistas de la Facultad de Diseño, Arte y Arquitectura, constató los trabajos de reparación realizados en los diferentes espacios universitarios que resultaron con afectaciones menores por el sismo del pasado 19 de septiembre.

Durante esta actividad, que consistió en la verificación y evaluación de las acciones respectivas, el Mtro. Reyes Córdoba entabló un diálogo con los titulares, a quienes señaló que, con constancia y dedicación, se seguirán gestionando recursos para implementar programas que abarquen la eliminación de riesgos.

Destacó que la seguridad y la autoprotección son dos elementos que se han practicado al interior de la Institución, con la finalidad de propiciar un actuar acorde a los protocolos establecidos, y subrayó que, la Rectoría, ha mantenido una comunicación abierta para implantar un control adecuado en la materia.

El Mtro. Rubén Reyes comentó que, estas tareas, se han podido llevar a cabo de manera eficaz gracias a la participación coordinada de áreas como la Secretaría de Autorrealización, representada por el Dr. Ernesto Meza Sierra, y la Dirección de Planeación Institucional, a cargo del Mtro. Rodolfo Ortiz Ortiz.

Resaltó que, si bien la UAT no registró daños estructurales en su infraestructura que pongan en peligro a los universitarios en su quehacer cotidiano, existen edificaciones que, por su antigüedad, necesitan reforzarse y remodelarse, con el objetivo de prevenir posibles afectaciones mayores en caso de que se presenten otros siniestros de tal naturaleza.

A su vez, el Dr. Ernesto Meza Sierra expresó que se continuará con un esquema de actividades que pretenden afianzar los procedimientos de actuación para enfrentar eventualidades de diversa índole.

Recordó que recientemente se desarrolló la “1er. Jornada de Protección Civil y Gestión del Riesgo”, en la que intervinieron los universitarios con optimismo y responsabilidad, por lo que, en breve, se efectuarán más simulacros de evacuación y se solventarán las recomendaciones de los especialistas

Comments

comments

No hay comentarios