@Conacyt_Mx plataforma de capital humano: @MarcoAMena

0
249
alternativamex-conacyt formación de capital humano

El Gobernador Marco Mena aseguró que el acercamiento con el Conacyt representa una plataforma para la formación de capital humano que brinde posibilidades a más familias tlaxcaltecas de tener una mejor perspectiva de desarrollo profesional y económico.

En reunión de trabajo con integrantes del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, el Gobernador Mena afirmó que su administración tiene como propósito vincular a los sectores educativo, científico y empresarial para consolidar una sinergia en beneficio de la población, para lo cual el trabajo con el Conacyt es de suma importancia.

Queremos poner mayor velocidad y rendimiento a nuestros esfuerzos de educación y de impulso tecnológico –puntualizó el Gobernador Mena-, que nos cree en Tlaxcala un clima favorable al respecto.

También explicó que la formación de tlaxcaltecas especializados en temas de ciencia y tecnología contribuye al crecimiento económico y social del estado, por lo que el Gobierno del Estado propició este contacto con el Conacyt.

“La posibilidad de que tengamos tlaxcaltecas con opciones para estudiar posgrados de esta calidad a mí me entusiasma mucho, es una vía que nosotros no vamos a dejar escapar. Necesitamos que los tlaxcaltecas tengan cada vez más opciones de educación en materia científica y tecnológica, y mayor conexión con las posibilidades de la región”, sostuvo el Gobernador Mena.

Marco Mena enfatizó la necesidad de que las habilidades del capital humano tlaxcalteca sean acordes a los requerimientos de las industrias instaladas en la entidad, para lo cual es importante que en Tlaxcala se fortalezca aún más la oferta educativa.

En su oportunidad, el Director Adjunto de Centros de Investigación Conacyt, Sergio Hernández Vázquez, reconoció el interés del Gobierno de Tlaxcala por la ciencia y tecnología como herramientas para el desarrollo social y económico del estado.

Los directores de diversos centros Conacyt que acudieron a este encuentro, coincidieron en la viabilidad de que en Tlaxcala se tenga la presencia de este Consejo, pues resulta de gran beneficio para el fortalecimiento de la actividad científica y tecnológica de la región.

En la reunión estuvieron también Oliverio Rodríguez Fernández, Director General del Centro de Investigación en Química Aplicada (CIQA); Luis Gerardo Trápaga Martínez, Director General del Centro de Tecnología Avanzada (CIATEQ); Leopoldo Altamirano Robles, Director General Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE), al igual que la Directora Sur Oriente del Conacyt, Mónica Doger Ramírez.

Comments

comments

No hay comentarios