Ni un minuto de huelga en la @UATxOficial : Rector

0
115
alternativamex-incremento del 3.08 por ciento directo al salario

Acuerdo ejemplar entre la Universidad y el STEIESET.

Pactan incremento del 3.08 por ciento directo al salario.

En un ambiente de cordialidad y de respeto, con la responsabilidad de no trastocar las actividades que realiza la Universidad Autónoma de Tlaxcala en sus cuatro funciones sustantivas en favor de sus estudiantes, este martes, el Mtro. Rubén Reyes Córdoba, Rector de la UAT, pactó un incremento del 3.08 por ciento directo al salario y de 0.99 en prestaciones, con el Sindicato de Trabajadores y Empleados de Instituciones de Educación Superior del Estado de Tlaxcala (STEIESET), dirigido por la Mtra. Cristina Ortega Mier, el cual se signó en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje de la entidad.

El Mtro. Reyes Córdoba señaló que, luego de varios días de negociación, se contó con la voluntad suficiente de ambas partes para que, conforme a las circunstancias económicas prevalecientes y con base en la política salarial emitida por la Dirección General de Educación Superior Universitaria (DGESU), se concretara la revisión y firma del contrato colectivo de trabajo del STEIESET.

Recalcó que, en todo momento, se privilegió el diálogo y la comunicación con la representación sindical y así acordar en los mejores términos: “lo más importante es que llegamos a acuerdos, lo cual abona a la dinámica laboral de la alma mater de Tlaxcala y se ratifica su compromiso de no tener ni un minuto de huelga que afecte a esta Casa de Estudios”.

Finalmente, precisó que la UAT sigue cumpliendo con su misión de preparar a profesionistas altamente competitivos para que se incorporen a la transformación y progreso, no solo de la entidad, sino de la región y del país.

Comments

comments

No hay comentarios