Fortalece @GobTlaxcala vinculación con @Conacyt_MX para apoyar a tlaxcaltecas

0
235
alternativamex-Mónica Doger Ramírez

El titular de la Sedeco se reunió con la Directora regional de este organismo para conocer los programas que impulsan la innovación e investigación tecnológica.

El Secretario de Desarrollo Económico, Jorge Luis Vázquez Rodríguez, sostuvo una reunión con Mónica Doger Ramírez, Directora Regional Sur-Oriente del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), para dar seguimiento a la vinculación del Gobierno del Estado con este organismo y así impulsar la innovación e investigación en Tlaxcala.

Durante el encuentro, Vázquez Rodríguez conoció a detalle las herramientas con las que cuenta el Conacyt para respaldar los proyectos científicos y tecnológicos que contribuyan al desarrollo económico y social de la entidad.

“El Gobierno del Estado busca vincular a los tlaxcaltecas con el Conacyt para que puedan acceder a los recursos que brinda y así se fortalezca el desarrollo de la ciencia y la tecnología en la región”, enfatizó el funcionario.

A partir de esta reunión, Jorge Luis Vázquez recalcó que en próximos días se emitirán convocatorias para que los ciudadanos, al igual que las pequeñas y medianas empresas locales accedan a los esquemas de apoyo que otorga este Consejo, como lo son estímulos a la innovación en el sector empresarial, fondos para la ejecución de proyectos que atiendan las necesidades del ámbito productivo, becas al extranjero para profesionistas tlaxcaltecas, entre otros.

“Queremos que cada una de las áreas de planeación del Gobierno del Estado conozcan los fondos de desarrollo a la tecnología que ofrece el Conacyt para lograr su aplicación”, subrayó.

En su oportunidad, Mónica Doger Ramírez reconoció la apertura del Gobierno Estatal para conocer los beneficios que otorga este organismo con la finalidad de que instituciones educativas, estudiantes, empresas e investigadores los aprovechen.

El trabajo coordinado con el Conacyt forma parte de las políticas que impulsa el Gobernador Marco Mena en beneficio de la investigación científica en la región y el fortalecimiento de las ventajas competitivas de Tlaxcala.

Comments

comments

No hay comentarios