Realiza @Inaoe_mx Paseo por las estrellas en la Velada Astronómica

0
320
alternativamex-Velada Astronómica

Elevan Globos de Cantoya en el Multidisciplinario Deportivo Chatlal.

Se presenta “Papá está en la Atlántida” en el Teatro del Artista.

La tarde de éste miércoles como parte de las actividades del Programa de la Feria de Zacatelco 2017, el grupo “Globos Ejekali” mostró a los ciudadanos zacatelquenses la manera en que se elabora y eleva un globo de cantoya, el cual para su elaboración requirió 180 pliegos de papel china.

Cabe destacar que éste grupo es dirigido por Jonatan Zempoalteca González, originario del municipio de San Juan Totolac, quien agradeció el Gobierno Municipal de Zacatelco por la invitación al ser ésta una actividad 100% familiar; invitó a la ciudadanía a elaborar su propio globo de cantoya, utilizando preferentemente material hecho en México.

Posterior a esta actividad, el Instituto Nacional de Astrofísica Óptica y Electrónica (INAOE) llevó a cabo un “Paseo por las estrellas” como parte de la Velada Astronómica, también realizada en el Multidisciplinario Deportivo Chatlal.

Héctor Jesús Neri de los Santos, miembro del departamento de Difusión Científica del INAOE, mostró a los asistentes más de diez constelaciones que se lograron apreciar ésta noche; explicó a los asistentes diversos temas relacionados con el universo y los planetas, además de responder las inquietudes que niños y adultos le expresaron.

Es necesario resaltar que el INAOE es un Centro de Investigación el cual cuenta doctorados y maestrías en Electrónica, Óptica, Astrofísica, Ciencias de la Computación y la más de reciente, Ciencia y Tecnología del Espacio; además cuenta con diferentes departamentos entre ellos el de Difusión Científica.

Previo a estos eventos, se presentó en el Teatro del Artista la obra de teatro “Papá está en la Atlántida” de Imprudentes Teatro, compañía que representó a Tlaxcala en la Muestra Nacional de Teatro 2016.

Comments

comments

No hay comentarios