Inaugura @GobTlaxcala tres centros más de desarrollo juvenil

0
147

Esta estrategia permite contar con un total de 36 Cedeju a la fecha, que acercan servicios de atención integral para este sector de la población.

Con el objetivo de acercar servicios educativos y de recreación a los jóvenes tlaxcaltecas para su desarrollo integral, el Gobierno que encabeza Mariano González Zarur, a través del Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ), inauguró tres Centros más de Desarrollo Juvenil (Cedeju) en los municipios de Tepeyanco, Tzompantepec y Chiautempan. 

Al respecto, el director del ITJ, Néstor Flores Hernández, destacó que el Gobierno de Mariano González Zarur ha puesto en marcha políticas públicas en coordinación con los niveles federal y municipal, para que todas las mujeres y hombres de 12 a 29 años de edad cuenten con áreas para su atención integral.

Detalló que los Cedeju se integran con salas de cómputo, de proyección y de lectura; además, en estos lugares se ofrece capacitación para el empleo, taller de sexualidad, de prevención del noviazgo, emprendimiento, asesoría de proyectos, cine-debates, periódico mural y trasmisiones de “Frecuencia T”.

A la fecha suman, 36 unidades Cedeju ubicadas en 28 diferentes municipios de la geografía estatal, con lo que la administración estatal amplía la cobertura dirigida a este sector de la población tlaxcalteca.

De esta manera, los jóvenes pueden acceder a estos servicios en los municipios de Españita, Huamantla, Hueyotlipan, Ixtacuixtla, Lázaro Cárdenas, Nanacamilpa, Nativitas, Panotla, San José Teacalco, Santa Apolonia Teacalco, Teolocholco, Tequexquitla, Zitlaltepec, Zacatelco, Totolac, Papalotla, Tlaxco, Contla, Tetlatlahuaca, Ixtenco y Emiliano Zapata.

Así como en La Joya, El Sabinal, Ocotlán, Loma Xicohténcatl y Tizatlán del municipio de Tlaxcala; en la comunidad de Santa María Texcalac, de Apizaco; en las colonias Francisco Sarabia, Espejel y Mirador de Calpulalpan; en San Miguel Contla de Santacruz Tlaxcala; Tlalcuapan y -los tres nuevos centros- El Alto de Chiautempan; Xaltianquisco de Tzompantepec y Santiago Tlacochcalco de Tepeyanco, así como la ya existente en Atlamaxac de esta comuna.

Cabe destacar que para ofrecer una atención integral en el Estado, también se cuenta con 10 Centros Poder Joven. En los municipios donde no existen estos espacios, la unidad móvil ofrece servicio y con ello se da una cobertura total.

Es así como el Gobierno de Mariano González Zarur refrenda su compromiso de acercar atención integral a este sector de la sociedad, con la finalidad de que los jóvenes tlaxcaltecas desarrollen una vida sana.

Comments

comments

No hay comentarios

DEJA UNA RESPUESTA