75 actores de teatro “El Buen Pastor” escenifican Viacrucis en @Huamantlax

0
437

Por: Alina Fernández

Miles de personas se congregaron el día de ayer en la representación de la Pasión y Muerte de Jesucristo en vivo realizada por el grupo teatral juvenil “El Buen Pastor” en la comunidad de Ignacio Zaragoza del municipio de Huamantla.

Asimismo, al respecto el director del grupo Rosaliano Morales Velázquez señalo que esta vez participaron setenta y cinco actores de entre 16 y 40 años, por lo que quien dio vida al papel de Jesús es el joven José Diego Román Morales.

Morales Velázquez destaco que ya lleva 39 años consecutivos de efectuarse esta representación, por lo que invito a la gente para que mediante esta escenificación comparta la fe y esperanza y que cada uno en esta representación ayude a encontrar el divino mensaje.

De esta manera el personaje que dio vida a Jesús cargo la cruz de un peso de cien kilos y el recorrido es de un kilómetro, mismo que llego al Cerro de Soltepec, donde fue crucificado.

A pesar de calor y viento los fieles siguieron este día la representación que consistió en: la escenificación de los juicios ante Caifás, Anas y Poncio Pilatos, continuando con la flagelación, el viacrucis, las tres caídas y la crucifixión en el cerro de Soltepec.

Rosaliano Morales Velásquez explico que los requisitos con los que deben de cumplir los actores son: pertenecer al grupo, tener dos años dentro de éste, cumplir con su retiro espiritual, memorización de su libreto y que haya compromiso serio, ya que esta escenificación es un momento de fe y esperanza en la Vida de Cristo.

Cabe destacar que también se escenifico la Misión de Betania, Ultima Cena, la Oración en el Huerto, la aprehensión de Jesús y la negación de Pedro.

Es así como este grupo El Buen Pastor comienza a ensayar desde que inicia el año, para aprenderse papeles y guiones, así como para preparar su vestuario.

Es de resaltar que a las tres de la tarde es cuando el grupo escenifico la crucifixión, las siete palabras y muerte de Jesús, actos que actos que hicieron revivir la vida de Cristo.

Comments

comments

No hay comentarios

DEJA UNA RESPUESTA