Clausura JAGN Festival “Sincretismo Festtlaxcala 2019”

0
11
alterativa-clausura-jagn-festival-sincretismo-festtlaxcala-2019
Un encuentro que reunió a bailarines de danza clásica, folclórica, urbana y contemporánea.
En el Centro de las Artes, Juan Antonio González Necoechea, Director General del Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC), clausuró el primer Festival “Sincretismo FestTlaxcala2019”, el cual reunió a grandes bailarines y artistas locales e internacionales de la danza.
En su mensaje, González Necoechea agradeció a los participantes, quienes hicieron de este un punto de encuentro para intercambiar conocimientos y experiencias entorno a la danza, además aprovechó la oportunidad para reconocer el trabajo de Amalia Romero como principal precursora del Festival “De la Jota a Un Canto Alegre”.
“En el Instituto Tlaxcalteca de la Cultura, estamos convencidos de que el arte transforma vidas; por ello nos sumamos a las propuestas de los creadores, quienes de la mano con el Gobierno del Estado y la iniciativa privada promueven su crecimiento profesional”, indicó.
Como parte de las actividades que contempló el cierre del Festival “Sincretismo FestTlaxcala 2019”, en el Centro Cultural “La Libertad”, de Apizaco; se realizó la presentación artística denominada “FlashMob”, con la participación de “cataoras” bailarinas de danza española. 
Amalia Romero, Coordinadora de dicho encuentro, mencionó que durante el desarrollo del festival se cumplió con uno de los principales objetivos, el reunir en clases magistrales y en presentaciones artísticas a bailarines de danza clásica, folclórica, urbana y contemporánea; grupos participantes que se dieron cita a través de la convocatoria estatal. 
“Quiero agradecer al público que se sumó a este evento, porque vinieron e hicieron suyo el festival y gracias a su participación se pudo lograr el objetivo que era, mostrar el origen del mestizaje entre México y España, esto nos lleva -De la Jota a un Canto Alegre-”, apuntó. 
Cabe destacar que el Festival de Danza contó con la participación del Colectivo Horizontal y el apoyo de la Secretaría de Cultura a través Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico (Pecda).