350 MDD movilizará Foro de Proveeduría Regional

0
3
alternativa-350 MDD movilizará Foro de Proveeduría Regional
Por Daniela Valle
El Gobernador Estado Marco Mena inauguró el Foro de Proveeduría Regional del Corredor Industrial Zona Centro, donde hizo mención, que Tlaxcala cada vez tiene un papel más relevante en materia económica en la región, y qué en los últimos dos años han llegado al estado 19 nuevas empresas y se han realizado ocho ampliaciones, lo que significa una inversión de cerca de mil millones de dólares.
El gobernador Mena, acompañado por el Coordinador Nacional del Catálogo de Proveedores de la Industria Mexicana (Campim), René Mendoza Acosta y el Presidente del Clúster Automotriz Zona Centro, Ulrich Roberto Thoma Kiwus; hicieron mención que en las últimas décadas Tlaxcala ha tenido una gran cantidad de industria, principalmente la manufactura automotriz, químico, textil y turismo, ya que estas áreas se consolidan como principales actividades económicas lo que representa un potencial económico favorable.
Mendoza Acosta, coordinador nacional del Capim, resaltó, que en Tlaxcala existen 333 industrias que ofertan mil 260 productos, servicios y procesos productivos, al tiempo de destacar que la mayoría de las empresas se encuentran en el área automotriz. De igual manera dio a conocer que en este foro participan 35 empresas con 580 requisitos específicos de compra, de las cuales el 40% se encuentran fuera de la capital.
Por su parte, el gobernador Mena mencionó, “Este Foro tiene proyectados 580 requerimientos de compra que en monto significan alrededor de 350 millones de dólares, potencialmente representados en pláticas de negocios que se van a desarrollar y que presentan una posibilidad para las empresas participantes”.
El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Jorge Luis Vázquez Rodríguez enfatizó, que esta iniciativa del Gobierno del Estado busca fortalecer la proveeduría en la entidad y las 172 empresas registradas en la plataforma “Protlax” tendrán la oportunidad de ofertar sus productos a las tendencias de compra actuales.
Por último, el Presidente del Clúster Automotriz Zona Centro, Ulrich Roberto Thomas Kiwus, invitó a los asistentes a trabajar de manera coordinada para fortalecer el sector de la industria e hizo mención que Tlaxcala tiene una gran vocación en la proveeduría para generar una mayor economía.
Cabe señalar que en este encuentro regional participan 14 estados de la República Mexicana como: Puebla, Chihuahua, Ciudad de México, Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Nuevo León y Querétaro, entre otros, y las empresas convocadas desarrollarán mil 149 citas de negocios durante los dos días de trabajo.