50 MDP en Créditos Otorgará el Gobierno Estatal

0
7
alternativa-50 MDP en Créditos Otorgará el Gobierno Estatal
Por medio del programa de protección al empleo y al ingreso en el estado de Tlaxcala, ante la emergencia del covit-19, los secretarios de la SEDECO, Jorge Luis Vázquez; del ICATLAX-SEPUEDE, Manuel Camacho Higareda; de la SECTURE, Anabel Alvarado Varela y SEFOA, Arnulfo Arévalo, integrantes del gabinete económico, determinaron las formas en que se entregaran apoyos a las familias, micro y medianas empresas.
Los titulares informaron, que se lograron acciones en referente a la economía del estado adicional a la cancelación del impuesto sobre Nómina, de mayo a junio, del Impuesto sobre el Servicio de Hospedaje durante el resto del año y a la iniciativa de Ley Estatal de Mejora Regulatoria para reducir tiempos y costos a las empresas.
Ante esto el secretario de la SEDECO, Jorge Luis Vázquez reafirmó, que su origen tuvo que ver con los fondos para el apoyo de los ciudadanos por parte del FOMTLAX, donde se apremió el programa por más de 50 millones de pesos, con créditos a la pequeña y mediana empresa, con una tasa de interés del 6% anual y hasta por un plazo de financiamiento de 23 meses, los interesados deberán presentar identificación con fotografía, comprobante de domicilio, reporte actual del buró de crédito, y para las personas físicas nómina de personal y la constancia fiscal actualizada del SAT. Para las personas Morales, lo mismo, más el acta constitutiva, para créditos de hasta 50 mil pesos.
El titular de la dependencia confirmó que la plataforma en línea estará disponible para el día jueves, y así evitar aglomeraciones, para que después si es aprobado el crédito, habrá una entrevista por medio de cita previa, en sus instalaciones del centro histórico de Tlaxcala. Afirmó, que hasta este momento se encuentran 150 expedientes registrados, ya que el recurso será apoyado por parte de Nacional Financiera (NAFIN).
En el tema del auto empleo, Manuel Camacho Higareda, titular del SEPUEDE, afirmó que durante esta emergencia sanitaria, donde se solicita estar en casa, la dependencia estatal, hace un llamado a las familias a solicitar algunos cursos de autoempleo, toda vez que al término de la pandemia, se tengan herramientas para ingresar al ámbito laboral. Afirmó, que se tendrá acceso para estos proyectos, dónde se promocionará la capacitación a distancia, tutoriales para el autoempleo, ya que la operación de sus programas deberán estar a distancia, de tal modo que la economía de las familias se encuentren activos, las personas que así lo deseen deberán presentar identificación con fotografía, comprobante de domicilio,
Por su parte la titular de la SECTURE Anabel Alvarado Varela, reafirmó que en materia turística, acata las instrucciones de la sana distancia, por lo que la preparación de alimentos se encuentra segura, ya que se vigila y asesora en este rubro, además de que también habrá apoyos económicos en compañía con la SEDECO, por lo que se hace una invitación para que los servidores del sector se acerquen a la secretaria a gestionar algún crédito.
Por su parte, Arnulfo Arévalo, titular de la SEFOA distribuirá 24 mil paquetes de aves de traspatio, que tienen un monto de 15 MDP, los cuales se distribuirán a partir de julio, por lo que los requisitos serán copia del INE y del curso y un formato firmado por una autoridad municipal. El cual tiene un costo de 600 pesos, más el subsidio que el gobierno del estado absorbe, solo será de 200 pesos. Para mayores informes habrá de acercase a la secretaria, en su página web o en módulos que habrán de instalarse en las presidencias municipales.
Por último Arévalo Lara, señaló, que el gabinete económico, es para permitir que la ciudadanía encuentre una mayor disponibilidad por lo que recomendó que para los trámites en cualquier secretaria, debe de ser para una sola persona derivado de la pandemia y cumplir con el propósito para que las familias se beneficien de estos créditos.