Abren convocatoria para la XIII Muestra Estatal de Teatro Tlaxcala 2018

0
26
alternativa-Abren convocatoria para la XIII Muestra Estatal de Teatro Tlaxcala 2018
El ganador representará al estado en la muestra nacional.
En las instalaciones de la coordinación de información del gobierno estatal, Sergio Jair Méndez Ramírez, coordinador general de la XIII Muestra Estatal de Teatro Tlaxcala 2018 (METT), presento la convocatoria para que grupos afines a las artes escénicas se inscriba y participen, ya que el ganador será el representante de Tlaxcala en la Muestra Nacional.

Entre las bases que hay para que los grupos interesados puedan inscribirse están por ejemplo, que los participantes no deben ser estudiantes, todos deben ser mayores de 18 años y que los grupos solo podrán participar con un montaje.

La convocatoria que se emite, tendrá una duración desde el día de hoy, hasta el 29 de junio de 2018 a las 15:00 hrs. y se informará a los grupos seleccionados (que serán solo 6), en la página de internet www.culturatlaxcala.com.mx y www.muestradeteatrotlaxcala.wordpress.com a más tardar el 9 de julio de 2018.

Marlene Valdez Sánchez, jefe de control y gestión del ITC, determinó que la muestra es para dotar de foros a más participantes y si bien no determinó cuantos grupos teatrales había en el estado, dio el aproximado de cincuenta, los cuales podrán participar en cualquier temática y en cualquier género teatral.

Los organizadores comentaron que el día 26 de agosto, la compañía ganadora ofrecerá una puesta en escena de su obra en el marco del día del actor, además de que más adelante se detallará en que sedes habrán de presentarse las obras del 4 al 11 de agosto, sin embargo determinaron que ya se cuentan con algunas actividades como talleres teatrales dirigido a públicos específicos, uno de ellos será a infantes de una primaria en el municipio de Emiliano Zapata, el albergue de migrantes en la ciudad de Apizaco y en el reclusorio femenil también en Apiazco.

Habrá 3 mesas de diálogo dirigidas a los artistas locales, se llevará a cabo un taller de manejo de objetos, ya que en la entidad existe una tradición importante de títeres y por último, un taller de actuación y otro de dirección escénica.

Para mayores informes acerca de la convocatoria y de toda la Muestra Estatal por favor envíe un correo electrónico a la siguiente dirección: 13mett2018@gmail.com

Comments

comments

No hay comentarios