Inician las actividades del Centenario Luctuoso de Domingo Arenas Pérez

0
250
alternativa-actividades en Zacatelco

En el marco del Centenario Luctuoso del General Domingo Arenas Pérez, se llevaron a cabo diversas actividades en Zacatelco, entre estas el Triatlón Municipal, la 1ª Muestra Gastronómica y Artesanal en Zacatelco, la 5ª Expo Ganadera y la Carrera de Caballos.

La Expo Ganadera fue organizada por la Asociación de Médicos Veterinarios del Sur, en coordinación con el Comisariado Ejidal y el Gobierno Municipal, en ella los asistentes pudieron conocer algunos productos para el ganado y el campo, que ofertan las diferentes empresas, tales como alimento para becerros, venta de lechones, semillas para sembrar, fertilizantes, herbicidas agrícolas, entre otros.

En la 1ª Muestra Gastronómica y Artesanal, los visitantes pudieron degustar platillos tradicionales de los diferentes municipios participantes, entre ellos el merengue de Ixtacuixtla, el pan de San Juan Huactzinco, quesos de Tlaxco, amaranto de San Miguel del Milagro, pipián y mole de Cuatlancingo, mermeladas artesanales de San Pablo del Monte, mole de Tepetitla, productos elaborados a base nopal y miel, por mencionar algunos.

Asimismo, los visitantes pudieron observar artesanías de hoja de maíz y productos de barro de Tlaxcala, platería, talavera artesanal y figuras de hierro de San Pablo del Monte, figuras de ornato de Xicohtzinco, artesanías de Cuatlancingo, artículos de piel, entre otros.

Para finalizar las actividades del domingo, se llevó a cabo la carrera de caballos en el Carril de Atenco y la presentación del ballet folklórico Xilonenteotl en la Explanada del Parque Municipal.