Adquiere SESA Dotación de Medicamentos para Atención de Infantes con Cáncer

0
1
alternativa-Adquiere SESA Dotación de Medicamentos para Atención de Infantes con Cáncer
La Secretaría de Salud (SESA) adquirió la dotación de medicamentos para pacientes con cáncer infantil, por lo que el tratamiento de niñas y niños que son atendidos en el Hospital Infantil de Tlaxcala (HIT) está garantizado.
Vanessa González Díaz, Directora del HIT, detalló que los medicamentos que adquirió el Gobierno del Estado y que se encuentran en el HIT son: Ciclofosfamida, Citarabina, Ifosfamida y Vinblastina, soluciones inyectables que coadyuvan al tratamiento de los pacientes de este hospital.
Con estas acciones, la SESA refrenda el compromiso de respaldar a las familias de pacientes con cáncer, además mantiene el trabajo coordinado con el Gobierno Federal para que a la brevedad envíe los medicamentos que solicitó la dependencia.
Cabe señalar que el HIT es el único nosocomio pediátrico acreditado que ofrece diagnóstico temprano y tratamiento oportuno a niñas, niños y adolescentes con cáncer; cuenta con personal médico y de enfermería capacitados en la detección de signos y síntomas de los tipos de cáncer de mayor prevalencia en el estado.
Asimismo, a través de las Unidades Médicas de primer nivel de atención, la Secretaría de Salud en el estado fortalece la detección oportuna de cáncer en menores de 18 años de edad, mediante la aplicación de una cédula de signos y síntomas, a fin de favorecer el diagnóstico y tratamiento adecuado para esta enfermedad.