Alcanzaremos autosuficiencia alimentaria en México y Tlaxcala: LCC

0
18
alternativa-Alcanzaremos autosuficiencia alimentaria en México y Tlaxcala: LCC
Entrega Lorena Cuéllar Cisneros, recursos del Programa Producción para el Bienestar en Calpulalpan.
Con el trabajo de todos los mexicanos, este sexenio lograremos la autosuficiencia alimentaria y seremos uno de los países que más exportemos alimentos al mundo, así lo afirmó la Coordinadora de Programas para el Desarrollo del Gobierno Federal en Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, durante la entrega de recursos del programa Producción para el Bienestar.
En el municipio de Calpulalpan y ante cientos de productores del Distrito de Desarrollo Rural 163, la funcionaria federal resaltó que los inscritos en el padrón de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), en el programa PRODUCCIÓN PARA EL BIENESTAR  2019, antes Proagro Productivo han sido debidamente validados y por ello está mañana recibieron sus  órdenes de pago.
“Cabe señalar que este año, y como nunca antes se están dispersando estos recursos en tiempo y forma, para apoyar a nuestro campo en la fecha que se requiere para la temporada de siembra primavera-verano 2019”, indicó.
En esta ocasión, fueron entregados  29 millones 15 mil 590 pesos, para beneficio de más de 5 mil productores, que siembran 23 mil 500 hectáreas de los municipios Benito Juárez, Calpulalpan, Nanacamilpa de Mariano Arista, Sanctorum de Lázaro Cárdenas, Españita y Hueyotlipan.
A la fecha, en los CADER 01 Calpulalpan y 02 Hueyotlipan, se ha tramitado el pago de 30 millones 400 mil 488 pesos, para beneficio de más de 5 mil 500 productores que cuentan con una superficie de más de 24 mil 600 hectáreas.
Cuéllar Cisneros aprovechó para agradecer el trabajo de los Cader y sobre todo de los campesinos y productores. En el evento estuvieron presentes, Neptali Moisés Gutiérrez Juárez, presidente municipal de Calpulalpan; Caritina Roldan Farfan, beneficiaria del Ejido de San José; Víctor Hugo Sánchez Flores, alcalde de Nanacamilpa; la diputada Luz Vera Díaz; Quirino Claudio Hernandez Castillo, Comisariado de Nanacamilpa; Juan Mauricio Hernández Cervantes Comisariado ejidal de Calpulalpan y Edgar Álvarez Ixtulco, beneficiario del Ejido de San Bartolome del Monte.