Alistan en Panotla operativo de Semana Santa 2019

0
20

El sábado inicia este programa por el periodo vacacional

Con la finalidad de garantizar la tranquilidad y seguridad de la población que disfrutará del próximo periodo vacacional, el gobierno municipal de Panotla, mantendrá activos a 51 elementos de seguridad, 8 elementos de protección civil, así como 20 voluntarios durante el periodo vacacional de Semana Santa.

Así lo confirmó Eymard Grande Rodríguez, presidente municipal, quien comentó que todo se encuentra listo para la implementación del operativo Semana Santa Panotla 2019, el cual arrancará el día 13 y culminará el 27 de abril.

Asimismo, dijo que, durante esta fecha estarán trabajando de manera coordinada con las demás corporaciones policiacas, para así tener una cobertura mayor de seguridad intermunicipal, a través del operativo en conjunto con las autoridades federales y estatales.

Hizo un llamado a la población para que se conduzca con cautela durante los días de asueto y evitar así, accidentes con fatales consecuencias “La recomendación es que cuiden a los niños al asistir a los sitios turísticos del municipio, y si manejan no consuman bebidas alcohólicas, para evitar accidentes en carretera”.

El operativo de auxilio vial y seguridad pública, iniciará funciones a partir de este sábado con la instalación de una base móvil sobre la autopista Tlaxcala-San Martín, a la altura del fraccionamiento Santa Elena.

En la base se contará con servicio de una ambulancia para que, en caso de alguna emergencia, se dé cobertura a cualquier acontecimiento sobre las carreteras de circulación federal que se ubican en la demarcación municipal, al igual habrá información vial para los turistas o quienes la soliciten.

Previo a la celebración del sábado de gloria, equipo de seguridad pública y protección civil, recorrerá ríos y albercas localizadas en las comunidades para proporcionar información sobre prevención de accidentes; asimismo Panotla pone a disposición de otros municipios, una lancha de rescate en cuerpos de agua, al ser el único en el estado que cuenta con ese tipo de herramienta de salvamento.

Los ríos que se vigilarán son los ubicados en las comunidades de Texantla y Apatlahco, este último considerado como el más concurrido en esta temporada de vacaciones de Semana Santa, al registrar una afluencia aproximada de mil personas a lo largo de su cauce; también se prestará atención a las albercas particulares que ofrecen servicio al público, así como a los diversos jagüeyes localizados en el municipio.