Convocan a camadas de #Huehues para #Carnaval2018

0
535
alternativa-apoyo económico a camadas de huehues

Los grupos interesados en recibir el estímulo económico podrán presentar la documentación requerida para su registro hasta el próximo 24 de enero.

Con la finalidad de fortalecer el patrimonio cultural de la entidad, así como enaltecer y preservar sus tradiciones, el Gobierno del Estado emitió la convocatoria para que las camadas de huehues que participarán en el Carnaval de Tlaxcala 2018 puedan acceder al apoyo económico.

Las camadas interesadas en recibir este apoyo deberán presentar la documentación requerida para su registro hasta el próximo 24 de enero.

Los requisitos que tienen que cumplir son: presentar escrito de solicitud dirigido al Gobierno del Estado, firmado por el representante de la camada; el texto deberá estar avalado con un oficio de la Presidencia Municipal o de Comunidad a la que pertenece, donde se señale que efectivamente existe la camada y se especifique su nombre y el del representante.

Además, se solicita anexar constancias de participación dentro del Carnaval Tlaxcala 2017, reseña histórica de la camada, con tres fotografías recientes bailando, así como la relación de integrantes que la conforman (mínimo 20 parejas) con nombre completo, edad y firma de cada elemento.

También, en una cuartilla deberán informar cuándo se celebra el carnaval en su comunidad, cuándo tendrán lugar sus presentaciones y cuándo se realiza su remate, y complementar esta información con copia de la credencial de elector del INE, CURP y Registro Federal de Contribuyentes (RFC) con homoclave del representante de la camada, así como la firma de consentimiento para la utilización de sus datos personales en el registro del Sistema de Beneficiarios de Ayudas y Subsidios de la Secretaría de Planeación y Finanzas del Gobierno del Estado.

Para las camadas de nuevo registro solo se entregará apoyo económico a aquellas que tengan como mínimo un año de haberse creado.

Es importante destacar que no se recibirán solicitudes de comités de carnaval, comparsas, patronatos, grupos de danza, de instituciones, de disfrazados, escolares y de dependencias oficiales.

Cabe señalar que se otorgará un solo apoyo económico por camada, por lo que si se detecta que se registra el grupo con otro nombre o los integrantes aparecen en otra camada, automáticamente perderán el apoyo.

Es requerido mantener el nombre de la camada, ya que en caso de que haya sido cambiado o modificado, perderá su antigüedad y se les registrará como nueva.

Al momento de entregar la documentación en el ITC, ubicado en el Centro de las Artes en la Ex Fábrica de Hilados y Tejidos de San Luis Apizaquito, en el municipio de Apizaco, deberán llenar una ficha de inscripción.

La documentación se entregará en dos tantos (original y copia) en sobres tipo bolsa tamaño carta, en un horario de 10:00 a 15:00 horas. No se recibirá información incompleta y no habrá prórroga para el registro de camadas.

Finalmente, la fecha, lugar y hora de la entrega de apoyos económicos se les informará de manera oportuna.

Comments

comments

No hay comentarios