Asegura PGJE a Imputado por Robo de Una Unidad del Transporte Público

0
4
alternativa-asegura-pgje-a-imputado-por-robo-de-una-unidad-del-transporte-publico
 Además, se resguardó un inmueble presuntamente utilizado para el desvalijamiento de unidades automotoras.
La intervención y reacción de los oficiales de la Policía de Investigación adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) permitieron asegurar a una persona del sexo masculino por el presunto robo de una unidad del transporte colectivo, así como un inmueble utilizado para el desvalijamiento de varias unidades vehiculares.
La detención ocurrió cuando los oficiales  realizaban actividades operativas en el municipio de Ixtacuixtla, específicamente en la comunidad de Popocatla, cuando fueron alertados por pobladores que un inmueble presuntamente era utilizado para el desvalijamiento de diferentes automóviles.
Con esta información, los oficiales se trasladaron a dicha propiedad donde observaron a una persona del sexo masculino que empujaba una camioneta del servicio de transporte colectivo intentando ingresarla al domicilio señalado.
Por este hecho, los oficiales se acercaron a la persona quien dijo llamarse Juan N., a quien se le solicitó acreditar la legal procedencia de la unidad, sin poder avalar dicha documentación.
Paralelamente, recabaron los números de identificación vehicular y consultaron el estatus legal y constataron que contaba con reporte de robo vigente del 18 de octubre del año en curso.
Con este resultado el imputado, la camioneta, así como el inmueble fueron asegurados y puestos a disposición del Representante Social quien se encuentra integrando la Carpeta de Investigación para poder sustraer los artículos.
Con estas acciones, la Procuraduría de Tlaxcala refrenda su compromiso de garantizar la seguridad de las familias tlaxcaltecas a través de los operativos de inteligencia que se realizan en diferentes puntos del estado.