Atiende @AytoTlaxcala Llamados de Auxilio Tras Fuerte #PrecipitaciónPluvial en #Ixtulco

0
49
alternativa-Atiende Comuna de Tlaxcala Llamados de Auxilio Tras Fuerte Precipitación Pluvial en Ixtulco
Personal de las diferentes direcciones acudieron a la comunidad para liberar alcantarillas
Personal de las direcciones de Servicios Públicos Municipales, Protección Civil y Seguridad Pública del municipio de Tlaxcala, brindaron la atención necesaria en calles y avenidas de la comunidad de Ixtulco, donde hace unos momentos se registró una fuerte precipitación pluvial que requirió del apoyo coordinado para liberar alcantarillas y rejillas para agilizar el desfogue del agua.
Afortunadamente, pese a la elevada cantidad de agua, el director de Protección Civil, Julio Blanco Badillo, informó que no hubo afectaciones considerables en viviendas, salvo algunas donde reportaron que el agua comenzaba a introducirse, peor debido a los trabajos inmediatos del personal del ayuntamiento capitalino, comenzó a disminuir el nivel de los encharcamientos.
Precisó que los puntos más afectados fueron en una parte de la vía corta, así como en la zona de La Laguna, que se trata del lugar más bajo de la comunidad.
En tanto que el Director de Servicios Públicos, Víctor Hugo Cahuantzi González, indicó que pese a la fuerte lluvia registrada en la zona de Apetatilán, Chiautempan y el oriente de la comuna de Tlaxcala, la inmediata intervención de su personal, evitó una contingencia mayor y todo se pudo controlar.
Aunado a lo anterior, precisó que algo que ayudó mucho, fue que por la mañana de este miércoles elementos de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado Municipal realizaron el desazolve en puntos cercanos a la zona conocida como La Laguna, lo que contribuyó a evitar inundaciones.
Informó que estarán atentos en el transcurso de la noche, debido a que la precipitación pluvial aún continúa, aunque en menor escala.