Avanza 37.7% Programa de Jóvenes Construyendo el Futuro

0
72
alternativa-Avanza 37.7% Programa de Jóvenes Construyendo el Futuro

La delegada de Programas para el Desarrollo en Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, invitó a las empresas a inscribirse.

El Programa Jóvenes Construyendo el Futuro lleva un avance de 37.7 por ciento, con el registro de 7 mil 422 personas de entre 18 y 29 años de edad, que no estudian ni trabajan, lo que representa que al menos cuatro de cada 10 tlaxcaltecas de este sector, ya estén incluidos.

A través de esta beca, el gobierno federal busca que miles de jóvenes puedan capacitarse en el trabajo, pues se les otorgará una beca mensual de 3,600 pesos para que trabajen durante un año en alguna de las empresas inscritas.

La delegada de Programas para el Desarrollo en Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, hizo un exhorto a los micro, pequeños, medianos y grandes empresarios para que se inscriban al programa, con el objetivo de que los jóvenes en esta situación puedan tener un abanico de oportunidades para capacitarse durante el presente año.

De enero a la fecha, se han registrado a la plataforma 7 mil 422 personas, de los cuales ya han sido vinculados 3 mil 356 jóvenes, en tanto que becarios con posibilidad de vinculación hay 4 mil 66 y un total de 7 mil 100 vacantes disponibles.

Las empresas que se han registrado hasta el momento son 853, de diversos giros, principalmente servicios y hospitales, además algunas instituciones del Gobierno Federal.

Cada 10 jóvenes que resulten becados serán supervisados por tutor, quien se encargará de e verificar e informar en la plataforma las irregularidades como lo son incumplimiento de horarios o especificaciones de las capacitaciones para darlos de baja.