“¡Hay amor! ¿Por qué me dueles?” nuevo montaje de Teatrubu

0
9
alternativa-
Con la dirección de Ana Luisa Paredes se estrenará en el máximo foro del estado, el Teatro Xicohténcatl.
El próximo 19 de septiembre con la dirección de Ana Luisa Paredes Macías se presenta la reciente producción “¡Ay amor! ¿Por qué me dueles?” autoría de Rosy Carrillo y Sergi Belbe, Tres historias que muestran la complicada relación entre hombres y mujeres que los llevan a la destrucción hasta caer en el suicidio y feminicidio.
La obra se estructura en tres partes: En la primera es un diálogo entre tres mujeres que muestra su visión acerca de los hombres. Narración con un toque de comicidad, que alude a las difíciles pero necesarias relaciones de pareja.
La segunda es la recopilación de historias de vida de mujeres que dan forma a un dialogo sobre la violencia de género.
La tercera parte es una proyección del impacto que tiene la monotonía en las relaciones de pareja.
La estructura de esta pieza teatral busca atraer al público por medio de la risa, y luego llevarlo a la parte dramática para que el espectador esté completamente dispuesto a escuchar el mensaje, para finalmente regresar a la parte cómica, porque después de las historias es necesario hacer catarsis.
El objetivo es crear, a través de la expresión artística, una cultura ciudadana que genere nuevas formas de convivencia cifradas en la igualdad y solidaridad. La obra está inspirada en la estética del arte pop su vestuario y la escenografía.
El elenco está integrado por Jazmín Cuauhtle, Ana Reyes Butrón, Aline Sánchez Pérez y Alfonso Lucio Delgado con la dirección de Ana Luisa Paredes, egresada de la Universidad Veracruzana como Licenciada en Teatro.  Actriz y docente   de voz hablada.
La cita es en los jueves de teatro del Teatro Xicohténcatl, 19 de septiembre a las 17:00 horas, boletos en taquilla.