Brinda @Sedeco_Tlaxcala Servicio de Orientación sobre Registro de Marca y Patentes

0
97
alternativa-Brinda Sedeco Servicio de Orientación sobre Registro de Marca y Patentes
La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) ofrece el servicio de orientación a emprendedores y empresarios tlaxcaltecas para que realicen el registro de marca, patentes e implementen el código de barras y tabla nutrimental en sus productos.
El registro de marca permite la diferenciación del producto o servicio que ofrecen las empresas, en este caso, la Sedeco facilita la búsqueda de dicho nombre para verificar que no haya sido utilizado por alguien más con anterioridad, también brinda asesoría para el llenado de la forma de pago y solicitud ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI).
Los usuarios deben presentar dos etiquetas con el nombre y el logotipo de la empresa, el tiempo de respuesta es de cuatro a seis meses, periodo durante el cual el IMPI realiza el estudio pertinente para la utilización del logotipo y el nombre, una vez aprobado el trámite, la vigencia del uso de la marca es por 10 años.
A las Mipymes que requieran obtener la tabla nutrimental de sus productos, el servicio se brinda en coordinación con la Universidad Iberoamericana de Puebla, quien se encarga de realizar el análisis y determinar los elementos que lo conforman, de igual forma, elabora el contenido de las pilas nutrimentales.
El trámite para obtener el código de barras se hace mediante la plataforma GS1 México y la Asociación Mexicana de Estándares para el Comercio Electrónico (Amece) y los requisitos son: presentar la Firma Electrónica Avanzada (FIEL), el Registro Federal de Contribuyentes (RFC), copias de la última declaración anual de impuestos y de la identificación oficial del representante legal, así como comprobante de domicilio, llenar la solicitud y hacer el pago correspondiente, el cual se determina de acuerdo al rango de la empresa. El trámite se realiza en un periodo de 15 días aproximadamente.
Para el registro de patentes, entendidas como innovaciones que no existen a la fecha, la Sedeco brinda el servicio de asesoría y acompañamiento en la realización del trámite ante el IMPI.
Para mayor información, las personas interesadas pueden acudir a la Sedeco, ubicada en calle 1° de mayo, número 22, colonia centro, en Tlaxcala o comunicarse al teléfono 01 (246) 46 5 29 60, extensión 3019 y 3026.

Comments

comments

No hay comentarios