Busca Jackson Wyoming EEUU hermanamiento con municipio de Tlaxcala

0
3

Este día la alcaldesa tuvo una visita de cortesía de la esposa de alcalde estadounidense, Pete Muldoon, en la que le hizo entrega oficial de la carta

 

Este lunes, la presidenta municipal de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca y el síndico, Héctor Martínez García, recibieron a Alyson Spery, esposa del alcalde de Jackson Hole, Wyoming de EEUU, Pete Muldoon, quien les entregó una carta de intención para que ambas comunas concreten un acuerdo de hermanamiento que les permita fortalecer sus lazos de amistad, turísticos y comerciales.

En lo que fue una visita de cortesía, la primera dama de Jackson manifestó el deseo deL alcalde estadounidense de concretar este hermanamiento, pues aseveró que el desarrollo de este condado, ha sido forjado con el respaldo de grandes tlaxcaltecas que desde hace 30 años arribaron a esta ciudad donde están orgullosos de su origen campesino tanto tlaxcalteca como norteamericano.

“En honor de las contribuciones locales de tantos tlaxcaltecas en el municipio de Jackson Hole, Wyoming, me encantaría invitarlos a considerar la designación oficial de ciudad hermana con nuestro pueblo Jackson, WY EEUU. Durante los 30 años que la bondadosa gente de Tlaxcala ha vivido en nuestra comunidad, nos hemos convertido en uno de los más destacados destinos de resortes turísticos en EEUU”, refiere la carta donde se reconoce la aportación de los tlaxcaltecas.

Jackson Hole es un condado que cuenta con dos parques nacionales que son el Teton y el parque nacional Yellowstone, se trata de los primeros parques en la historia donde se disfruta de actividades como el esquí, el senderismo, escalar rocas y la pesca con mosca.

Al respecto, la alcaldesa capitalina agradeció el gesto del su homólogo de Jackson a través de su esposa y se comprometió a presentar esta carta ante los integrantes del Cabildo para que la solicitud sea analizada y avalada para concretar a la brevedad esta relación de hermanamiento.

A su vez, el síndico Héctor Martínez García, destacó el interés de las autoridades norteamericanas para hermanarse con la capital de Tlaxcala, pues eso habla de lo orgullosos que se sienten de sus raíces, así como por fortalecer la relación entre ambos pueblos.

Acompañaron a la alcaldesa y el síndico, el tesorero del Club Rotario de Tlaxcala, Elías Ramírez Ríos, quien destacó que en el caso de su organización tienen ya 10 años de relaciones que les ha permitido traer beneficios a la entidad.