Presentan campaña de prevención de accidentes viales “Bájale 2 Rayitas”

0
63
alternativa-campaña Bájale 2 rayitas

El Gobierno del Estado busca generar conciencia en la población para disminuir la cifra de percances de tránsito.

A través de la coordinación entre diversas dependencias, el Gobierno del Estado presentó la campaña de prevención de accidentes viales “Bájale 2 rayitas”, que tiene como finalidad disminuir los percances automovilísticos en el estado.

En la presentación, la Secretaria de Gobierno, Anabel Alvarado Varela, recalcó el interés del Gobierno del Estado de generar conciencia en la población sobre las medidas que deben adoptar para evitar los accidentes viales y sus repercusiones.

alternativa-campaña Bájale 2 rayitas

“Es fundamental que conozcamos cuáles son los riesgos, hacer conciencia y cambiar nuestras actitudes para tener un estado con una calidad de vida más elevada”, resaltó la Secretaria de Gobierno.

Asimismo, hizo un llamado a la población a sumarse a esta campaña y compartir los mensajes de prevención a través de las redes sociales.

En su oportunidad, Lenin Calva Pérez, Secretario de Políticas Públicas y Participación Ciudadana, enfatizó el interés de la Administración Estatal por contribuir a la disminución de accidentes viales mediante la implementación de una campaña mediática que transmita un mensaje de conciencia sobre la importancia de la responsabilidad al volante.

alternativa-campaña Bájale 2 rayitas

“A través de un análisis y líneas de acción, se ha trabajado para implementar esta política pública, facilitando así la plena comprensión e incidir de manera significativa en la vida de los tlaxcaltecas”, mencionó.

Calva Pérez explicó que el 50 por ciento de las causas de percances automovilísticos son por distractores, el 35 por ciento son por exceso de velocidad y violaciones al reglamento de tránsito, mientras que el consumo de alcohol y otras sustancias representan el 25 por ciento.

alternativa-campaña Bájale 2 rayitas

Asimismo, el funcionario detalló que tras un análisis se observó que los municipios con mayor número de accidentes viales son Muñoz de Domingo Arenas, Acuamanala, Panotla, Santa Cruz Quilehtla y Cuapiaxtla, por lo que en estas demarcaciones se reforzará la campaña de prevención.

En tanto, el Secretario de Salud, Alberto Jonguitud Falcón, abundó que, de enero a septiembre, en Tlaxcala se registraron cuatro mil 171 accidentes viales, de los cuales mil 960 personas resultaron heridas y se registraron 232 defunciones; por ello la importancia de fortalecer la prevención.

Dentro de las recomendaciones que difunde la campaña “Bájale 2 rayitas”, están: usar el cinturón de seguridad, anunciar todos los cambios con las intermitentes, mantenerse alerta usando constantemente los espejos retrovisores, realizar los cambios de carril de forma gradual y segura, respetar los límites de velocidad, facilitar la incorporación de los vehículos, respetar la distancia de seguridad, no utilizar el teléfono mientras se conduce.

alternativa-campaña Bájale 2 rayitas

Para los peatones, las recomendaciones son evitar situaciones como cruzar corriendo la calle, caminar en el arroyo vehicular, cruzar distraído al hablar o mensajear por teléfono celular, pasar en diagonal y atravesar en lugares no previstos o que no sean visibles para los conductores.

En el caso de los ciclistas y motociclistas, siempre usar casco, ropa clara, reflejantes, obedecer los señalamientos de tránsito, no ir en sentido contrario, ocupar un carril correcto, colocarse delante de los autos, no cambiar intempestivamente de carril, no rebasar por la derecha y no usar las banquetas.

Cuando se va acompañado por niños, se debe procurar que viajen en la parte de atrás del auto y que usen los cinturones o asientos de seguridad.

alternativa-campaña Bájale 2 rayitas

Para los choferes de transporte público, se recomienda respetar las señales de tránsito y los límites de velocidad, no rebasar camiones u otros vehículos, no conducir bajo circunstancias de salud o cualquier otra que implique disminución de sus facultades mentales, respetar las paradas de transporte público y cubrir la ruta autorizada sin desviarse de ella.

En el evento estuvieron Noé Rodríguez Roldán, Secretario de Comunicaciones y Transportes del Estado; Manuel Camacho Higareda, Secretario de Educación Pública del Estado; Ramón Rafael Rodríguez Mendoza, Consejero Jurídico del Ejecutivo; Néstor Flores Hernández, Director del Instituto Tlaxcalteca de la Juventud; Ana Belén Rúa Lugo, Comisionada Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública, y José Antonio Ramírez Hernández, Director de Vialidad de la Comisión Estatal de Seguridad.

Comments

comments

No hay comentarios