Capacitan a Docentes de la @UATxOficial en Emprendimiento

0
80
alternativa-Capacitan a Docentes de la UAT en Emprendimiento
Con la finalidad de fomentar el enfoque emprendedor que favorezca el intercambio de prácticas afectivas, el Dr. René Elizalde Salazar, Presidente de la Fundación UAT, en representación del Dr. Luis Armando González Placencia, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, inauguró el curso de capacitación docente UATx-ILAB “Authentic Leaders. Emprendimiento basado en innovación e impacto social, una capacitación como agentes de cambio”, organizado por la Coordinación de Enlace Internacional, Vinculación e Intercambio Académico.
En su mensaje, el Dr. Elizalde Salazar señaló que, en la UAT, se cuenta con el Modelo Humanista Integrador basado en Competencias (MHIC), a través del cual los educandos tienen la oportunidad de materializar sus ideas y proponer proyectos encaminados hacia el impacto social, la innovación y el emprendedurismo.
Destacó que, en este proceso, los docentes juegan un papel primordial, ya que con base a su conocimiento y experiencia orientan la visión los estudiantes y, al mismo tiempo, son ejemplos a seguir para sus pares.
A su vez, el Mtro. Mauro Sánchez Ibarra, Coordinador de Enlace Internacional, Vinculación e Intercambio Académico, sostuvo que, la Autónoma de Tlaxcala, es un espacio esencial para impulsar el trabajo en equipo, la colaboración y la inspiración de ideas novedosas, donde se desarrolle el espíritu proactivo y el empoderamiento que acompaña a la toma de decisiones propias, con iniciativa y ganas de correr riesgos en la vida estudiantil.
Apuntó que, es importante, que los alumnos tengan una formación académica sólida, pero también una práctica, para actuar en el mundo real contribuyendo de manera positiva al crecimiento y desarrollo económico del país.
Este curso tendrá una duración de dos días y estará impartido por la Lic. Blanca Tripp Silva y el Lic. Alejandro Marrón, especialistas en el tema de emprendimiento de la empresa ILAB.