Capacitan #Especialistas del @INEEmx a #FigurasEducativas en #Tlaxcala

0
43
alternativa-Capacitan Especialistas del INEE a Figuras Educativas en Tlaxcala
Sylvia Schmelkes, Consejera de este organismo nacional, destacó el interés de la entidad por mejorar la preparación de los docentes y directivos.
La Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), en coordinación con especialistas del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), organizó el taller “Autoevaluación y autonomía escolar, principios y herramientas para la gestión, uso de resultados e información en la gestión escolar”, dirigido a docentes, directores, supervisores y asesores técnicos pedagógicos.
La Consejera del INEE, Sylvia Schmelkes del Valle, visitó la entidad para conocer los resultados de este taller, en el que se presentó la metodología para el uso de la autoevaluación en la ruta de la mejora de las escuelas.
Schmelkes del Valle destacó el interés del Gobierno del Estado, a través de la SEPE, por promover este tipo de talleres que servirán para contribuir a elevar la calidad de los aprendizajes.
A la vez, subrayó que es necesario dejar de lado aquel modelo homogéneo que consideraba que todas las escuelas son iguales, de ahí la importancia de la autonomía de la gestión escolar.
Durante su estancia en la entidad, Schmelkes del Valle interactuó con las figuras educativas en las mesas de trabajo. Así pudo dialogar e intercambiar distintos puntos de vista con supervisores, jefes de sector y directores de educación básica.
“El gran reto es fortalecer la cultura de la evaluación y que la toma de decisiones sea fundamentada en esos datos. Tlaxcala es el primer estado del país en realizar este taller para fortalecer el aprendizaje de los alumnos y eso es un paso importante en este Gobierno”, afirmó la consejera.
Dijo que el INEE y la autoridad educativa local tienen el reto de consolidar la cultura de la evaluación y que los docentes se apoyen en los resultados educativos para una acertada toma de decisiones en el Consejo Técnico Escolar (CTE).
En representación del Secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda, la directora de Educación Básica de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), Reyna Maldonado Hernández, refrendó el compromiso del Gobierno del Estado por brindar las actualizaciones necesarias a las figuras educativas, con la finalidad de hacer más eficiente el proceso de enseñanza.
“Este Gobierno tienen la disposición de brindar el apoyo necesario a las figuras educativas para que los alumnos mejoren el logro educativo y cuenten con conocimientos suficientes que les permitan estar preparados”, recalcó.
A lo largo del taller destacó la presencia de Victoria Ramírez Rosales, directora del INEE en Tlaxcala, así como de autoridades educativas de la SEPE y de la USET, quienes aprovecharon la oportunidad para intercambiar experiencias.
Del 15 al 19 de octubre asistieron al taller 60 figuras educativas de educación básica, quienes fortalecieron las rutas de mejora y los planes globales que realizan las jefaturas de sector, las supervisiones y las direcciones de educación básica en Tlaxcala.

Comments

comments

No hay comentarios