Capacitó @IdeTlaxcala a más de 500 Tlaxcaltecas en Diversos Rubros Deportivos

0
7
alternativa-Capacitó IDET a más de 500 Tlaxcaltecas en Diversos Rubros Deportivos
Con estas acciones se busca reforzar la práctica deportiva en el estado.
El Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET) dio a conocer que durante el 2018 capacitó a más de 500 tlaxcaltecas en diversos rubros deportivos, con la finalidad de brindar, actualizar y reforzar conocimientos.
La dependencia estatal informó que a través del área de Capacitación y Certificación se llevaron a cabo clínicas de básquetbol, talleres en diversas disciplinas deportivas, entrenamientos con metodología y planificaciones en ciclismo.
También, se realizaron cursos del Sistema de Capacitación y Certificación de Entrenadores Deportivos (Sicced) en los niveles 1 y 2; además, se brindaron los estándares de competencia de natación y acondicionamiento físico.
Durante el año, el IDET organizó talleres de nado sincronizado, ciencias del deporte y ritmos latinos en los cuales participaron entrenadores, deportistas, directores municipales de cultura física y deporte, docentes de educación física y público en general.
Por último, se impartió a entrenadores de contacto una capacitación de tae kwon do, con temas metodológicos y características de pre-arranque.
Con estas acciones, el Instituto del Deporte de Tlaxcala brinda los conocimientos y herramientas necesarias para que los tlaxcaltecas desarrollen sus actividades deportivas de manera segura y correcta.