Espectacular cartel de toros y eventos culturales presentan en la #FeriaTlaxcala2017

0
95
alternativa-cartel oficial de la fiesta taurina

Serán 5 carteles taurinos de lujo.

En el marco de los festejos de la Feria Tlaxcala 2017, en el museo de la plástica DHX de la capital del estado, fue presentado el cartel oficial de la fiesta taurina que engalanará las festividades, en esta ocasión serán 5 encierros que se realizarán en la plaza Jorge “El Ranchero” Aguilar.

En voz del titular del Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino Luis Mariano Andalco en representación del gobernador del estado Marco Mena, señaló que los festejos taurinos tienen una gran tradición, por lo cual se espera que está fiesta sea diferente y que se constituya como una de las principales fiestas bravas a nivel Nacional. Dotando así, una serie de actividades culturales taurinas que no se habían realizado en años anteriores.

Por su parte el secretario de turismo de la entidad, Roberto Núñez Baleon, afirmó que en esta feria hay que privilegiar al turismo que nos visite, además de que será también será favorecida la gente de Tlaxcala y sus empresarios, por lo cual, deseó a los matadores unas tardes triunfadoras.

Otra de las innovaciones que se realizara ente año en el marco de la feria, es la creación de la nueva empresa Feria Taurina Tlaxcala (FTT), a cargo de Carlos Tamayo y Sergio Hernández, quienes tomaran las riendas de estos festejos, por lo que determinaron su empeño a trabajar para la fiesta de los toros, para la población tlaxcalteca, así como para el turismo de los toros, por lo que señalaron poner todo su empeño, para que se tenga un buen espectáculo, con el único afán de prevalecer la fiesta y engrandecer el estado y sus toros.

Los empresarios afirmaron que a partir del 10 de octubre salen a la venta los boletos los cuales algunos encierros serán a precios económicos de tal forma que se espera llenos totales.

Entre las personalidades que se dieron cita en la presentación de los carteles, se encontró el Presidente Ejecutivo del Patronato de Feria, José Antonio Carvajal Sampedro; el director de turismo de la capital, Juan Carlos Briones, Pascual Navarro, quien presentó e interpretó su nuevo disco de corte taurino el cual se presentará en el teatro Xicothéncatl en próximo 31 de octubre; algunos de los matadores que tendrán participación como, José Luis Angelino, Jerónimo, Gerardo Rivera, Uriel Moreno “El Zapata”, Alberto Miguel Villanueva, acompañados de Sergio Flores, quién hace algunos meses tuvo un desafortunado encuentro con un toro en San Luís Potosí, siendo corneado y ahora en estado de recuperación; así también como novillerós que participaran a lo largo de la feria.

El cartel taurino está integrado de la siguiente manera:

Para el día 28 de octubre, a las 4:30 pm. El festival taurino será en honor a Joaquín Cisneros, y lidiaran 6 novillos de Vicencio. Raúl Ponce de León, Miguel Villanueva, Rafael Gill “Rafaelillo”, Jorge Ávila, Mario del Olmo, José Rubén Arrollo

El 02 de Noviembre a las 4:30 pm. Será la Corrida de Todos los Santos, el cual será un mano a mano entre la figura francesa, Sebastián Castella y Sergio Flores.

El 04 de Noviembre a las 4:30 pm. Tendremos una Novillada de Triunfadores, lidiando 6 toros de Haro, entre José María Macías, Gerardo Sánchez, Ulises Sánchez, José de Alejandría, Rafael Soriano y Manuel Astorga.

El 11 de Noviembre a las 4:30 pm. La Gran Corrida de Toros entre el valiente torero español, Domingo López Chávez, Jerónimo y José Luis Angelino, lidiando 6 de La Soledad.

Y por último una Gran Corrida de Toros a las 4:30 pm. Lidiando 6 toros de Rancho Seco, la primera figura mundial, el Rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza, Uriel Moreno “El Zapata” y Gerardo Rivera.

Por otra parte, también dieron a conocer los eventos culturales taurinos, “La Fiesta Brava de una Tierra con Sabor a México”  los cuales serán:

La 54ª. Edición de Tientas Públicas, participando ganaderías como: Piedras Negras, De Haro, La Gasca, Tenexac, Reyes Huerta, entre otras, se llevará a cabo en el Lienzo Charro, Adolfo López Mateos a partir de las 16:00 hrs. del 7 al 18 de Noviembre.

El Lunes 13 de Noviembre a las 18:00 hrs. en el teatro Xicothéncatl, se realizará la presentación del libro, “El Conquistador de Sueños” de Cecy Rendón, con fotografías de Juan Ángel Sainos, la presentación será a cargo del Dr. Rafael Loret de Mola.

En el Salón Joaquín Cisneros, en el recinto ferial, se llevará acabo el “Tributo de Arte” en honor a Rodolfo Rodríguez “El Pana”, con una exposición pictórica y fotográfica, que será expuesta del 3 al 9 de Noviembre, la inauguración será a las 18:30 horas.

Presentando su nueva producción musical acompañado por el grupo “El Sabor del Bolero”, Pascual Navarro otorgará un concierto en el teatro Xicothéncatl el martes 31 de Octubre a las 18:00 hrs.

El 01 de Noviembre, también en el teatro Xicothéncatl, realizarán una tertulia taurina denominada: Pregón “La Feria Tlaxcala su Importancia, los Toros”, a las 18:00 hrs.

Comments

comments

No hay comentarios