Casi dos millones de pesos en premiación a la creación y desarrollo artístico

0
6
alternativa-Casi dos millones de pesos en premiación a la creación y desarrollo artístico
Por Daniela Valle
Juan Antonio González Necoechea, titular del Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC), hizo entrega de premios del Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico de Tlaxcala (Pecdat) 2019, el cual beneficio a 31 proyectos de 9 municipios y se premió con una bolsa de 1 millón 880 mil pesos en aportaciones Federales y Estatales.
“La estrategia fortalece el respaldo y promoción del trabajo de jóvenes creadores del estado, con el apoyo de la Secretaría de Cultura Federal”, afirmó el director del ITC.
Durante la entrega de los premios estatales a los programas de Artes Visuales y Literatura, resaltó, que más allá del apoyo económico, este tipo de eventos hace que los participantes tengan un reconocimiento y mejoren en sus trabajos.
María del Carmen Sánchez Flores, originaria del municipio de Altlzayanca, beneficiaria del Programa de Estímulos a la Creación y Desarrollo Artístico de Tlaxcala (Pecdat), destacó que, desde hace dos décadas, este tipo de convocatorias, potencian la creatividad de los artistas de la entidad.
En este evento se premiaron las dos categorías mencionadas anteriormente; Literatura y Artes Visuales, y en la categoría de Artes Visuales se beneficiaron a 14 ganadores en las disciplinas de pintura, grabado, fotografía, ilustración y arte digital haciendo referencia a los 500 años de la capital tlaxcalteca, entregando 317 mil pesos, en esta categoría.