Celebró @UATxOficial Ceremonia de Graduación de las Maestrías en Ciencias de la #SaludPública y en #Enfermería

0
309
alternativa-Celebró UAT Ceremonia de Graduación de las Maestría en Ciencias de la SaludPública y en Enfermería
El Mtro. Rubén Reyes Córdoba, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), presidió la ceremonia de graduación de 14 integrantes de la generación 2016-2018 de las Maestrías en Ciencias de la Salud Pública y en Enfermería, que se imparten a través de la Coordinación de Posgrado de la Facultad de Ciencias de la Salud.
Al hacer uso de la palabra, el Mtro. Reyes Córdoba precisó que, esta Casa de Estudios, experimenta cambios trascendentes, tanto en la manera de servir como en la de ofrecer una formación profesional a una sociedad globalizada, que día a día demanda más y mejores programas educativos.
Enfatizó que, los especialistas en éstas disciplinas, tienen el compromiso de implementar estrategias y mecanismos que motiven a las personas a practicar estilos de vida saludables, que vayan encaminados a disminuir los altos niveles de padecimientos crómicos degenerativos que se presentan en el país.
El Mtro. Rubén Reyes dijo que, es de vital importancia que los egresados realicen una reflexión profunda acerca de la condición humana, con el fin de que elaboren un juicio adecuado del significado del cuidado de los pacientes, además de que tienen el deber de instaurar políticas públicas que conlleven a la propuesta de solución para la problemática en este sector.
Por su parte, el Dr. Olaf Molina García, Director encargado de la Facultada, recalcó que, esta Institución de Educación Superior, asume la responsabilidad de preparar a profesionistas con las competencias requeridas a fin de que cuenten con las herramientas para resolver las necesidades de un contexto complejo.
Precisó que, en estas áreas de posgrado, la investigación constituye un eje transversal importante que va de la mano con el conocimiento, las políticas sociales y la cultura imperantes del entorno.
En representación de sus compañeros, Rosalba Mimientzi Galicia y Sandy Sánchez Tetlamatzi, agradecieron a los catedráticos y a sus familiares el haber contribuido para la consolidación este proyecto académico, que les da un amplio panorama para seguir aportando con su sapiencia al cuidado de la salud en el estado.
A este acto, se dieron cita, la Mtra. Samanta Viñas Landa, Secretaria de Investigación Científica y Posgrado; el Mtro. Antonio Durante Murillo, Secretario Técnico; el Dr. Ernesto Meza Sierra, Secretario de Autorrealización; el Dr. Juan de Dios Pedraza Molina, Secretario de Facultad; y la Dra. Magdalena Hernández Ramírez, Coordinadora de Posgrado.

Comments

comments

No hay comentarios