@AytoTlaxcala a la vanguardia en mejora regulatoria: @Cofemer

0
71
alternativa-certificado del Sistema SARE

Entrega Cofemer certificado de Prosare a la presidencia capitalina.

El municipio de Tlaxcala está en los primeros lugares de mejora regulatoria en nivel nacional y es el primero en nivel estatal en obtener el certificado de la validación del módulo del Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE) a través del Programa de Reconocimiento y Operación (Prosare) que otorga la Secretaría de Economía a través de la Cofemer.

El coordinador de estados y municipios de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer), Ramón Archila Marin acompañado por el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) en el Estado, Jorge Luis Vásquez Rodríguez entregó a la alcaldesa capitalina Anabell Ávalos Zempoalteca el certificado que tiene una validez de dos años debido a la alta calificación que obtuvo en la revisión de los mecanismos con los que opera la ventanilla SARE del municipio.

Archila Marin reconoció la labor del ayuntamiento capitalino por acreditar los estándares y otorgar licencias de funcionamiento en un plazo máximo de 72 horas con un solo formato, así como por haber ampliado el padrón de giros de apertura rápida casi al doble del mínimo requerido, que es de 225 pero por acuerdo del Cabildo el listado en la capital creció a 434 giros en los diversos sectores económicos.

Afirmó que el municipio de Tlaxcala se coloca como un referente a nivel nacional porque además de estar en los 60 que cuentan con la certificación, ya inició el trámite para la instalación de una ventanilla única de licencias de construcción que reducirá en gran medida los requisitos y el periodo para su expedición.

En tanto, el secretario de Desarrollo Económico del Estado, Jorge Luis Vásquez Rodríguez, reconoció el arduo trabajo emprendido por la administración que encabeza la alcaldesa Anabell Ávalos Zempoalteca para dar certeza jurídica a los empresarios y promover las inversiones. “En este municipio existe el compromiso de promover el crecimiento económico, de involucrar a todos los sectores y con ello avanzamos en el proceso de la gobernanza que realiza nuestro gobernador Marco Mena”.

Por su lado la presidenta municipal Anabell Ávalos Zempoalteca, enfatizó que el obtener el certificado es resultado de un intenso trabajo de ordenamiento y vinculación con el sector empresarial, así como del trabajo en equipo que lleva a cabo con los gobiernos federal y estatal a quienes reiteró su apoyo.

Ávalos Zempoalteca señaló que el municipio cuenta con un observatorio ciudadano que evalúa permanentemente la actuación de las diversas áreas de la administración local y que ha abierto las puertas a los diferentes sectores para ayudarlos en su crecimiento, por lo que el trabajo y resultados están a la vista de la ciudadanía.

En la entrega del certificado estuvo el síndico Héctor Martínez García, el director de Desarrollo Económico, Enrique Montiel Olivares que fue quien trabajó el cumplimiento de estándares para obtener el reconocimiento, también acudieron como invitados líderes de los sectores económicos y sociales de la capital.

Comments

comments

No hay comentarios