Cierra IMTPD febrero con Mil 124 atenciones terapéuticas

0
2

A través de los cuales fue posible brindar servicios a 187 pacientes

El Instituto Municipal de Tlaxcala para Personas con Discapacidad (IMTPD), durante el mes de febrero realizó un total de mil 124 atenciones terapéuticas, en beneficio de al menos 187 pacientes, con el propósito de atender de la mejor manera el proceso de rehabilitación en sus padecimientos.

La titular del IMTPD, Mercedes Maldonado Islas es quien impulsa los diferentes programas que se realizan, pues es uno de los compromisos de la administración municipal encabeza por Anabell Ávalos Zempoalteca, para brindar servicios de calidad que les permitan un progreso de recuperación satisfactorio.

Por ello, el pasado mes de febrero se realizaron más de 950 tratamientos a través de electroterapia, mecanoterapia y termoterapia, en favor de 68 pacientes que acudieron al área de terapia física.

Mientras que en terapia ocupacional se atendieron a 20 pacientes, mediante 98 servicios dirigidos a la reincorporación de la vida laboral y funcional diaria, así como mejorar la calidad de vida de personas adultas mayores.

Además, en estimulación temprana se consultaron a nueve infantes, a quienes se les realizaron 36 servicios para brindarles un mejor desarrollo físico y de habilidades, también en el área de terapia de lenguaje se ofrecieron servicios a 56 pacientes, con 150 atenciones en problemas de comunicación y aprendizaje.

Otra de las consultas que se ofrecen son en el rubro de psicología, en la que se efectuaron más de 100 sesiones, con la finalidad de orientarlos profesionalmente en problemas de duelo y de conducta en adolescentes y adultos, servicio que recibieron al menos 24 pacientes.

Cabe resaltar que a lo largo del mes ingresaron 30 pacientes nuevos en las diferentes áreas, cifra que arrojó el registro del consultorio médico, lo que da muestra de que este espacio de rehabilitación que mantiene abierto la comuna capitalina es de gran ayuda para los ciudadanos.