Conmemoró la @UATxOficial el Día del Médico

0
29
alternativa-Conmemoró la UAT el Día del Médico
Con la representación del Dr. Luis González Placencia, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), el Mtro. Carlos Santacruz Olmos, Coordinador de la División de Ciencias Básicas, Ingeniería y Tecnología, presidió las actividades conmemorativas del Día del Médico, que organizó la Facultad de Ciencias de la Salud en el Centro Cultural Universitario (CCU).
En su mensaje, el Mtro. Santacruz Olmos indicó que, la UAT, se ha caracterizado por la labor que realiza en la docencia, investigación, la equidad de género, la justicia social, la cultura y el deporte, lo cual le ha valido para ser formadora de profesionales en estas disciplinas, quienes tienen como objetivo principal, mantener y recuperar la salud de los individuos mediante procesos efectivos y con un vasto conocimiento.
Explicó que, el médico de vocación, no es un técnico en el arte de curar, sino va más allá de los diferentes mecanismos de prevención para que, a través de su preparación integral y humana, participe de manera decisiva en la búsqueda de alternativas que brinden una mejor calidad de vida ante los diversos padecimientos crónico degenerativos que enfrenta la población.
Por su parte, la Coordinadora de la Licenciatura en Médico Cirujano, Dra. María de Lourdes Hernández Montiel, dijo que, a lo largo de los 24 años de trabajo, se han efectuado tres modificaciones al plan de estudios, posicionándose como una de las primeras opciones entre los jóvenes que aspiran a ingresar a una Institución de Educación Superior.
Abundó que, hoy en día, este programa académico ha logrado obtener la doble titulación en países como Alemania, Panamá, Perú y España, además de que cuenta con egresados de entidades como Colima, Veracruz, Chihuahua, Zacatecas, Guanajuato y Puebla.
Cabe mencionar que, en este evento, se dictaron las conferencias: “Colores y formas: El citodiagnóstico”; “Epidemiología y detección del cáncer cervicouterino”; “Fisiopatología del Virus del Papiloma Humano”; “¿Cuánto vale la vida? La vocación de ser médico”; además de la presentación del libro intitulado: “Citodiagnóstico cervicovaginal”.
A este acto, asistieron, el Mtro. Antonio Durante Murillo, Secretario Técnico; el Dr. Olaf Molina García, Director encargado de la Facultad de Ciencias de la Salud; el Dr. Juan de Dios Pedraza Molina, Secretario de Facultad; y las Coordinadoras de las Licenciaturas en Química Clínica y en Enfermería, Dra. Senobia Rosalía Cruz Lumbreras y Dra. Irma Alejandra Hernández Montiel, respectivamente.

Comments

comments

No hay comentarios