Consigue @pgje_tlax #SentenciaCondenatoria por #DelitodeExtorsión

0
2
alternativa-Consigue PGJE Sentencia Condenatoria por Delito de Extorsión
Gracias al trabajo de investigación, pericial y de gabinete, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) obtuvo de parte de la autoridad  judicial, una sentencia condenatoria de tres años y nueve meses de prisión en contra de Esteban N., ya que fue encontrado culpable por el delito de extorsión. 
De acuerdo a los hechos que obran en la indagatoria correspondiente, en octubre de 2013, el hoy sentenciado fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público por el delito de extorsión, ya que le exigió dinero en efectivo a su ex pareja a cambio de no dar a conocer contenido fotográfico personal a sus familiares. 
Por estos hechos, el Representante Social integró la indagatoria con información aportada por la entonces Policía Ministerial y peritos, para posteriormente ejercitar acción penal en contra del asegurado.
Posteriormente, el fiscal continuó aportando pruebas que permitieron al Juez de la causa, dictar sentencia condenatoria en contra de Esteban N., por lo que se le impusieron tres años y nueve meses de prisión, además del pago de la reparación del daño.
La Procuraduría General de Justicia del Estado confirma su compromiso ante la ciudadanía de combatir por todos los medios los delitos de su competencia y hacer prevalecer el estado de derecho en beneficio de la sociedad.