Contaminación, un Tema que se Aborda en la UATx

0
21
alternativa-Contaminación, un Tema que se Aborda en la UATx
Como parte de las actividades de vinculación con las Instituciones de Educación Superior (IES), la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), llevó a cabo la firma de convenio de colaboración institucional con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Universidad Veracruzana (UV) para la continuidad de la edición y publicación de la Revista Internacional de Contaminación Ambiental.
El Dr. Luis González Placencia, Rector de la UATx, resaltó la importancia y trascendencia que tiene a sus 35 años de publicación ininterrumpida, dado que representa el resultado del esfuerzo constante de las colaboraciones que aportan conocimientos y soluciones en un tema tan preocupante, que en los últimos días ha afectado a todo el mundo.
Sostuvo que, la Autónoma de Tlaxcala ha trabajado diferentes áreas y aspectos que le han llevado a adquirir un compromiso que le distingue como una Universidad sustentable, que fomenta el cuidado del ambiente con acciones internas y externas en las que se involucra a toda la comunidad.
Por su parte, el Dr. Claudio Amescua García, Editor Ejecutivo de la revista, enfatizó que este trabajo editorial nació en la UATx en 1985, celebrando un primer convenio en 2005, con la UNAM y la UV, ratificado en 2012, logrando a la fecha un crecimiento con la Universidad Autónoma de Occidente.
Este esfuerzo será coordinado por la División de Ciencias Biológicas a cargo de la Dra. Elvia Ortiz, área que agrupa a los programas educativos enfocados al cuidado de la salud, la biología y el medio ambiente.