Crítica Alternativa • Morena no es como lo pintan • Víctor Acosta

0
4
alternativa-Crítica Alternativa • Morena no es como lo pintan • Víctor Acosta

Por Víctor Acosta

La militancia del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Tlaxcala fue noticia estatal y nacional por los actos bochornosos que provocaron durante las asambleas distritales en donde designarían a los consejeros que avalarán la conformación de las próximas dirigencias estatal y nacional.

Los morenistas de Tlaxcala y de otros estados del país desprestigiaron, hicieron pedazos e ignoraron lo que pregonó, en su momento, el fundador de este movimiento político y actual Presidente del país, Andrés Manuel López Obrador a través de 10 principios, entre ellos, el de conducir un movimiento pacífico y democrático, un espacio en donde no haya un pensamiento único, sino principios democráticos en torno a un objetivo común, pero también un espacio abierto plural e incluyente.

En las asambleas distritales los de Morena hicieron todo lo contrario, generaron violencia, impidieron que la votación interna se realizará de acuerdo a estos supuestos principios, privilegiaron el acarreo, evidenciaron serios y preocupantes conflictos internos.

Los principales grupos de Morena en Tlaxcala encabezados por Joel Molina, Ana Lilia Rivera y Lorena Cuéllar no tuvieron el cuidado de disimular su ambición de poder, en conclusión reventaron dos de sus asambleas de elección y echaron a la basura sus principios.  

Estos personajes buscan a toda costa imponer a los consejeros, su ambición los obligó a cometer errores garrafales; en Morena no existe el cambio que López Obrador vociferó, que serían un partido distinto, siempre democrático y fiel, sin divisiones y sin enconos.   

Los morenistas ya evidenciaron que también son corruptos, que también son buenos para dividir, difamar, comprar y acarrear militantes, es decir, que Morena no es como lo pintan, un partido supuestamente democrático.

Ana Lilia Rivera, Lorena Cuéllar y Joel Molina ventilaron sus intereses y objetivos mezquinos: pretenden ganar terreno para imponer y manejar a Morena en Tlaxcala a su antojo, estos líderes deben caminar con precaución porque pueden cometer nuevos errores que en el futuro pagaran muy caro.

Tampoco deben ignorar las declaraciones de su líder López Obrador en el sentido de que si en su partido detecta corrupción renunciará sin importar a quien o quienes deje desprotegidos, sin respaldo político de cara a las próximas elecciones.

Los morenistas dejaron un trago muy amargo en Tlaxcala y en otras entidades del país, con esto el desprestigio y la decepción social en contra del Movimiento de Regeneración Nacional dio inicio, esta es la primera llamada. Que tal.

BOMBAZOS…

Alumnos de la Universidad Politécnica de Tlaxcala denunciaron incapacidad y trato déspota del personal responsable del programa de seguimiento de egresados que depende de la dirección de vinculación; sería loable que el rector revise y atienda esta queja porque más vale prevenir que lamentar un engaño o fraude con los viajes que organizan a empresas del país cuyo objetivo es que los egresados busquen oportunidades de trabajo. Como la ve.   

ARTILLERÍA…

Un reconocimiento a los trabajadores de la Coordinación General de Ecología (CGE) del gobierno del estado -incluido el titular Efraín Flores- por la buena idea de preservar las costumbres, a través de “La Noche del Terror en el jardín Botánico”, más de 2 mil personas entre niños, jóvenes y adultos visitaron el lugar en donde los empleados de todas las áreas participaron de manera entusiasta, fue tanto el éxito que ya pidieron se convierta en una tradición previo a los Días de muertos o de Todos Santos, sólo se espera el anuncio oficial de la dependencia.

Hasta la próxima entrega de Frentes de Guerra.