Crítica Alternativa • Taxis VS plataformas • Víctor Acosta

0
7
alternativa-Crítica Alternativa • Taxis VS plataformas • Víctor Acosta
Por Víctor Acosta
Concesionarios de taxis provenientes de algunos estados del centro país, incluido Tlaxcala, desquiciaron ayer el tránsito y la libre movilidad de los habitantes de la Ciudad de México en protesta por el funcionamiento de plataformas que ofrecen el servicio de transporte como Uber, Pronto o Cabify.
Las manifestaciones de los propietarios de taxis tradicionales tienen un claro objetivo: desaparecer a la competencia digital, en virtud de que los usuarios prefieren utilizar unidades más seguras, modernas y una atención de calidad y calidez por parte de los choferes.
Si bien los concesionarios tienen el derecho a manifestarse, es claro que también deben de analizar y reconocer sus deficiencias en el servicio que brindan antes de bloquear accesos y perjudicar la vida cotidiana de terceros, no se vale.
Las manifestaciones de taxistas en la Ciudad de México irritaron a miles de personas por los bloqueos en las zonas más importantes de la CDMX, por lo tanto, en redes sociales una gran mayoría de afectados se declararon en contra del servicio que ofrecen los taxistas y manifestaron su respaldo al funcionamiento de las plataformas.
Los taxistas deben de entender que los servicios contratados a través de la tecnología los seguirán rebasando si es que no reconocen públicamente sus debilidades y deficiencias, de entrada utilizan unidades obsoletas, el pésimo servicio de los choferes que contratan, tarifas excesivas y la inseguridad para los pasajeros.
Por su lado los responsables de las plataformas digitales también deben de admitir que su servicio aún no es primera calidad, tienen fallas como admitir a personas que han dañado a los usuarios a través del abuso de confianza.
Mediante la presión social, los taxistas buscan a toda costa extinguir a las plataformas, demanda que será difícil de atender, en virtud de que la tecnología avanza sin retroceso, lejos de  que desaparezca este servicio cibernético la tendencia crece con la aparición de innovadoras alternativas o plataformas que incluso opacarán a las famosas Uber, Cabify o Pronto.
Así es que la salida por el momento es que los taxistas tradicionales independientemente de ofrecer sus servicios en las calles, centros comerciales, hospitales, centrales camioneras, iglesias y mercados, diseñen las estrategias digitales para sumarse a la competencia, porque los usuarios son los que deciden qué servicio o plataforma contratar, finalmente la seguridad e integridad de los pasajeros es lo más importante y no los intereses personales o de grupo. Que tal.
BOMBAZOS…
Sin el más mínimo conocimiento de lo que la diputada federal Adriana Dávila Fernández ha realizado para combatir el delito de la trata de personas en el país y en Tlaxcala, el Diputado Federal Gerardo Fernández Noroña, utilizando un léxico bajo, misógino y ruin –como es su costumbre y sin que nadie le ponga un alto- descalificó con groserías el esfuerzo, sacrificio y buenos resultados de la legisladora tlaxcalteca en su lucha por combatir este flagelo, en respuesta Fernández Noroña recibió severas críticas en redes sociales que no lo bajaron de misógino y patán, con estas actitudes mantiene la desfachatez de pregonar que quiere ser Presidente. Como la ve.     
ARTILLERÍA…
Nos enteramos que los integrantes de la Mesa Directiva de la Unión de Periodistas del Estado de Tlaxcala (UPET), que preside Antonio Guarneros Flores, analizan el proyecto de construir en próximos meses la Casa del Periodista tlaxcalteca, será un espacio digno de atención, esparcimiento y cultura para todos los del gremio, pero en especial a los de la tercera edad.
Los primeros recursos económicos para hacer realidad este proyecto se obtendrían de las ganancias que se recaben de la próxima corrida de toros de la prensa a celebrarse el próximo 26 de octubre en la plaza de toros Jorge Aguilar “El Ranchero” por eso la importancia de vender todos los boletos.
Hasta la próxima entrega de Frentes de Guerra.