Cumple Primaria “Melchor Ocampo” de Zacualpan su 60 Aniversario

0
1
alternativa-Cumple Primaria “Melchor Ocampo” de Zacualpan su 60 Aniversario
En el marco del 60 Aniversario de la Fundación de la escuela primaria “Melchor Ocampo” del municipio de Zacualpan, el Secretario de Educación Pública del Estado, Florentino Domínguez Ordóñez, inauguró la ludoteca que llevará por nombre “Prof. Antonio Mena Montealegre” y develó una placa conmemorativa en la institución.
En su mensaje, el también titular de la Unidad de Servicios Educativos del Estado (USET), destacó el compromiso de trabajo de maestras y maestros fundadores de la institución, que a lo largo de sus inicios han brindado su mejor esfuerzo para mejorar la calidad de vida de las personas a través de la educación. 
“Los fundadores de esta institución lucharon incansablemente por lograr que el municipio tuviera una escuela; una vez logrado el objetivo, los maestros y la comunidad trabajaron hombro a hombro para construir más salones y tener mejores espacios. Eso habla de que, en Zacualpan, de donde es el Gobernador Marco Mena, hay gente exitosa, trabajadora, luchadora que siempre alcanza sus objetivos”, afirmó.
Posteriormente, Florentino Domínguez Ordóñez, develó la placa conmemorativa por el 60 Aniversario de la institución, cortó el listón inaugural de la ludoteca donde alumnas y alumnos podrán reforzar sus aprendizajes con el apoyo de materiales que les permitan aprender jugando.
Como parte del programa cívico-cultural, los alumnos realizaron bailables típicos de la región, demostrando sus habilidades motrices, emocionales y sociales que han desarrollado en la institución y que forman parte de los aprendizajes cotidianos.
Por su parte, el personal de la escuela primaria entregó un reconocimiento a Gilberto Flores Montealegre por haber sido precursor y formar parte de la planta docente en los inicios de la institución educativa.
Al evento de aniversario de la escuela también asistió Demetrio Rivas Corona, Secretario General de la Sección 31 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), así como José Luis Olvera Núñez representante del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE; también estuvo el Presidente Municipal, Ciro Meneses, supervisores, jefes de sector y padres de familia.