Inaugura curso en #CiudadIndustrialXicohtencatlII: @TlaxcalaIMSS

0
44
alternativa-Curso sobre Ruido Industrial

Ruido Industrial es el primer curso con proyección regional para empresas del centro-golfo del país.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Delegación Tlaxcala, promueve la capacitación y el desarrollo de habilidades, para reducir el índice de accidentes en los centros de trabajo y la correcta aplicación y vigencia de la normatividad en materia de seguridad industrial, para reducir las enfermedades profesionales y de trabajo.

En ese contexto, Yamil Melgar, Delegado del IMSS en Tlaxcala inauguró en una de las empresas de Ciudad Industrial Xicohtencatl II, el Curso sobre Ruido Industrial, que se desarrolló en coordinación con el Centro Regional de Seguridad en el Trabajo, Capacitación y Productividad (CRESCAPT) ubicado en Xalapa, Veracruz y perteneciente a la Delegación Regional Veracruz Norte del IMSS.

El CRESCAPT, tiene como propósito, capacitar a las empresas que se ubican en los estados de Veracruz, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala, realizando un trabajo conjunto con las cinco delegaciones del IMSS en dichas entidades y que deberá conducir a un Diagnostico situacional de la seguridad e higiene en los centros de trabajo de la demarcación, para poder desarrollar Estudios y Programas preventivos en la materia.

Así como realizar Investigaciones sobre accidentes y enfermedades de trabajo, de donde se deriven Acciones de Capacitación en la Materia y contar con estadísticas comparativas de riesgos de trabajo, que permitirán establecer acciones conjuntas más contundentes y a favor de la salud e integridad física de los trabajadores.

El Curso sobre Ruido Industrial, contó con la asistencia de 20 participantes de las empresas GONAC, S.A.; ALTECSA, S.A. y LA MORENA, S.A

La inauguración fue realizada por el Delegado del IMSS en Tlaxcala, Yamil Melgar; acompañado por Teresa Adriana Díaz, Jefa Delegacional de Servicios de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales y Oscar Ruiz González, Coordinador Auxiliar de Seguridad en el Trabajo de la Delegación Regional Veracruz Norte del IMSS.

El curso es el arranque del programa integral en materia de higiene y seguridad que se desarrollará durante 2018 en éstas cuatro entidades del país, incluyendo a Tlaxcala.

Comments

comments

No hay comentarios