Participa @SandraChavezR en foro: Por el Derecho de las Familias a Vivir sin Violencia

0
41
alternativa-Derecho de las Familias a vivir sin Violencia

La Presidenta Honorífica del DIF Estatal señaló que la educación en el hogar es un factor fundamental para prevenir la violencia.

La Presidenta Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Sandra Chávez Ruelas, participó en el foro “Por el Derecho de las Familias a vivir sin Violencia”, donde señaló que la educación en el hogar es un factor fundamental.

Durante el encuentro, organizado por el Tribunal Superior de Justicia del Estado y la Comisión Nacional de Derechos Humanos, con la finalidad de reconocer todas las formas de familia en México, Chávez Ruelas subrayó que el Gobierno del Estado está comprometido con el combate a todo tipo de violencia, y el impulso de acciones de igualdad de género.

En la sala de usos múltiples de Ciudad Judicial, la Presidenta el DIF Estatal llamó a los padres de familia a sumarse a estas acciones mediante el fortalecimiento de los valores y lazos afectivos al interior de los hogares.

“Debemos pensar qué estamos haciendo y dejando de hacer, y trabajar de manera coordinada para reducir la violencia en todas sus formas”, enfatizó.

Al emitir su mensaje, Sandra Chávez Ruelas afirmó que el esfuerzo conjunto entre gobierno y sociedad es la única forma para fortalecer el papel de la familia.

En su oportunidad, Ismael Eslava Pérez, primer visitador de la CNDH, explicó que todos los sectores, desde las mismas familias hasta los órganos jurisdiccionales, deben promover el respeto de los derechos de todos los tipos de familia, ya que de esta forma se contrarresta la violencia.

En tanto, Elsa Cordero Martínez, Magistrada Presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado, resaltó la importancia de analizar estos temas para garantizar el derecho de las 11 formas de estructura familiar que existen actualmente.

“En este foro se van a replantear las diferentes formas del concepto de familia y sus nuevas dinámicas, los estudios de género indican que en la medida que las mujeres se empoderan, el modelo de la familia tradicional entra en un proceso de transformación”, enfatizó.

A este foro asistieron Linda Patricia López Aldave, Titular del Consejo Estatal de Población; Felipe Nava Lemus, Presidente de la Sala Civil Familiar del Tribunal Superior de Justicia del Estado y Ramón Rafael Rodríguez Mendoza, Consejero Jurídico del Ejecutivo.

Comments

comments

No hay comentarios