Desde el Sepuede Se Fortalecerá La Inclusión Laboral en Favor de las Personas con Discapacidad: MCH

0
37
alternativa-desde-el-sepuede-se-fortalecera-la-inclusion-laboral-en-favor-de-las-personas-con-discapacidad-m
El titular de esta dependencia, Manuel Camacho Higareda, clausuró los trabajos de la Décima Sesión del Comité del Sistema Estatal de Empleo
El Coordinador del Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede), Manuel Camacho Higareda, clausuró los trabajos de la “Décima Reunión Estatal de Empleo 2019”, que tuvieron lugar en las instalaciones de la empresa Coindu, ubicada en Ciudad Industrial Xicohténcatl 1, donde destacó que la dependencia a su cargo fortalecerá las acciones para garantizar la inclusión laboral de los sectores vulnerables.
En presencia de los integrantes del Comité del Sistema Estatal de Empleo (SIEE), Camacho Higareda afirmó que la atención integral de las personas en situación vulnerable es una prioridad para el Gobierno que encabeza Marco Mena, por ello la institución a su cargo impulsa una labor integral que permitirá incorporar en los centros de trabajo a más mujeres y hombres de este sector de la población.
“Reconocer que las personas con discapacidad son un gran ejemplo y un motor en el desarrollo de Tlaxcala, es fundamental para nosotros. Esta labor la hacemos por convicción y es un compromiso que tenemos”, aseveró.
En este sentido, mencionó que las personas con discapacidad tienen derecho a un trabajo digno y a la capacitación, en términos de igualdad y oportunidades. Por ello, dijo que, desde el Sepuede, el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax) y el Servicio Nacional de Empleo (SNE), se promueven acciones encaminadas a lograr una mayor inclusión laboral.
Sostuvo que este acercamiento que se da con diversos sectores, permite diseñar nuevas estrategias y dar seguimiento a los trabajos que se realizan para fortalecer la vinculación entre la planta empresarial y los buscadores de empleo.
Por su parte, María del Carmen Mazarrasa Corona, titular del Instituto Tlaxcalteca para personas con Discapacidad (ITPCD), expresó que las personas con capacidades diferentes también tienen sueños y aspiraciones, por lo que reconoció la sinergia que lleva a cabo el gobierno estatal con las empresas para brindarles condiciones favorables de trabajo y de capacitación al sector.
Luego, en el marco de este evento, se llevó a cabo una dinámica vivencial de las limitaciones que enfrentan las personas con discapacidad en su vida diaria.
Antes, al dar la bienvenida a los asistentes, César Hugo Escobedo Romero, Vicepresidente de la empresa Coindu México, subrayó que para lograr una mejora continua en el tema laboral, se requiere la participación de todos. Además, resaltó las estrategias que efectúa el Sepuede-Icatlax con el sector empresarial para mejorar la capacitación de los trabajadores y de los aspirantes a una plaza laboral.
Durante esta sesión, Elizabeth López Sánchez, presidenta del Sistema Estatal de Empleo (SIEE) fungió como moderadora de este evento que tiene lugar de manera mensual.
Al final, el titular del Sepuede-Icatlax y los demás integrantes del Comité realizaron una visita a la planta, a fin de conocer el proceso de producción de fundas de piel para automóviles como Audi y Volkswagen.
En el evento estuvieron presentes, Margarita Alba Macías, presidenta de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio (Fecanaco) e Iván Guarneros Gómez, presidente de la Asociación de Empresas y Empresarios de Tlaxcala (AEET), así como representantes del sector empresarial, educativo y social.